• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El arte de la negociación es un conjunto de habilidades y técnicas que se utilizan para llegar a acuerdos en situaciones en las que hay diferentes intereses en juego.

Estas habilidades pueden ser aplicadas en una variedad de contextos, como en las negociaciones comerciales, políticas o personales.



La negociación efectiva requiere de habilidades comunicativas, empatía y capacidad de escuchar, así como de la capacidad de analizar y entender las necesidades y motivaciones de las personas con las que se está negociando.

También implica la habilidad de formular propuestas y contramedidas que puedan satisfacer las necesidades de ambas partes involucradas en la negociación.

En resumen, el arte de la negociación es la habilidad de llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio en situaciones en las que hay diferentes intereses en juego.

El arte de la negociación

El arte de la negociación juega un papel en la vida de los empleados en todos los niveles y posiciones todos los días. Los participantes exploran cómo se utilizan las estrategias de negociación y los enfoques tácticos actuales, qué implica la negociación y los tipos de relaciones de negociación que existen, desde negociaciones difíciles hasta relaciones ganar-ganar, citas y relaciones personales.

Este curso explora las características personales y de comportamiento de los negociadores efectivos. Los participantes discuten cómo la delegación, el poder y la autoridad afectan el proceso y el resultado de la negociación. Los temas incluyen la importancia de planificar y prepararse para las sesiones de negociación.

Al completar este curso, usted podrá:

  1. Aprenda sobre la naturaleza de la negociación y en qué se diferencia de la venta
  2. Tomar conciencia de las doctrinas básicas de la negociación y las barreras para una negociación efectiva
  3. Explicar el papel de la autoridad y cómo abordarlo en las negociaciones
  4. Explicar el papel del poder en las negociaciones y cómo abordar las desigualdades de poder
  5. Explicar las influencias positivas y negativas del empoderamiento
  6. Aprenda las diferentes “posturas” o estilos de negociación que los negociadores pueden adoptar
  7. Demostrar los factores que influyen en qué estilo de negociación se implementa
  8. Describa las características personales y de comportamiento de un negociador eficaz
  9. Demuestre su comprensión de la inteligencia emocional y cómo impacta la efectividad de un negociador
  10. Evalúe sus propios valores y estilo personal y cómo afectan el proceso de negociación
  11. Aprenda sobre la importancia crítica de la planificación y preparación en el proceso de negociación

Este curso gratuito es ofrecido por la Universidad de California en Irvine

Desde 1965, la Universidad de California, Irvine, ha combinado las fortalezas de una importante universidad de investigación con la generosidad de una ubicación incomparable en el sur de California. 

El compromiso inquebrantable de UCI con los académicos rigurosos, la investigación de vanguardia y el liderazgo y el desarrollo del carácter hacen del campus una fuerza impulsora para la innovación y el descubrimiento que sirve a nuestras comunidades locales, nacionales y globales de muchas maneras.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...