• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos
Anuncios


Sin perder más tiempo, aquí hay una lista de cursos gratuitos en línea para aprender Microsoft Excel.

Estos son cursos gratuitos de Udemy y Coursera, los cuales tienen ciertas restricciones.

Los cursos gratis de Udemy no incluyen certificado y además tienen un cierto limite de contenido (horas máximas), mientras tanto los cursos gratis de Coursera deben ser seleccionados usando la opción de AUDITAR CURSO, de esta manera podrás acceder al curso pero no obtendrás un certificado de finalización.

No necesita pagar ningún dinero para unirte a estos cursos; todo lo que necesita es una cuenta correspondiente en cada plataforma.

1. Excel desde cero en español [Curso gratuito de Udemy]

Lo bueno de este curso es que comparte los archivos de datos en los que estarás trabajando con datos relacionados con una librería en los ejercicios. Los archivos están disponibles para descargar y puede seguir los videos mientras practica. 

El curso cubre todos los temas de Excel que necesita saber para convertirse en un usuario eficaz.

5 cursos gratuitos de Microsoft Excel (XLS o XLSX) para principiantes

2. Conceptos básicos de Excel para el análisis de datos con subtitulos en español [Curso gratuito de Coursera]

Este es otro excelente curso gratuito para aprender Microsoft Excel rápidamente de Coursera, y lo ofrece IBM, una de las principales empresas de TI. Como sugiere el título, conocerá la mayoría de las funciones básicas de Excel, como filas, columnas, libros de trabajo, hojas de trabajo, fórmulas, clasificación, filtrado y accesos directos en poco tiempo.

Este curso también forma parte de varios certificados profesionales en Coursera, como el certificado profesional de analista de datos de IBM y la especialización en fundamentos de visualización y análisis de datos. Completar este curso cuenta para eso.

Estas son las cosas clave que aprenderá en este curso:

  • 1. Cómo ingresar y editar datos de Excel. Formato de números, fuentes y alineación.
  • 2. Cómo hacer tablas dinámicas y gráficos
  • simples. 3. Cómo crear fórmulas simples de Excel.
  • 4. Cómo usar las funciones estándar de Excel como CONTAR.SI y BUSCARV
  • 5. Usar un filtro y ordenar listas de datos como encontrar los valores “Top 10”.
  • 6. Cómo usar las funciones de tablas de Excel para deduplicar datos y hacer totales.

El curso también es excelente para comprender cómo se usa Excel en un contexto comercial para analizar datos. También es un curso muy práctico, y hay un fuerte énfasis en la práctica y el enfoque de aprender haciendo. También cuenta con laboratorios prácticos en los que adquiere experiencia real trabajando con hojas de cálculo con datos precisos.

Curso gratuito de Coursera para aprender Excel para análisis de datos

Para ir al curso da clic en este enlace.


3. Microsoft Excel – Mejora tus habilidades rápidamente [Udemy]

Este es un curso corto para aprender algunas funciones interesantes de Microsoft Excel, como tablas dinámicas, gráficos, minigráficos, funciones, fórmulas y más, en solo un par de horas. Este curso fue creado por Phillip Burton y, en última instancia, es gratuito para participar en Udemy.

Estas son las cosas que aprenderá en este curso y tutorial gratuitos:
1. Cómo crear tablas, tablas dinámicas, gráficos dinámicos y minigráficos
2. Cómo agregar formato condicional, filtros
3. Cómo usar Visual Basic para aplicaciones
4. Cómo usar funciones estándar de Excel como SUM, SUMIF, VLOOKUP, OFFSET y funciones INDIRECTAS

¿Necesitas saber algo de antemano? Sería bueno si ha usado Microsoft Excel antes, pero incluso si no lo hace, puede unirse a este curso.

Todo lo que necesita es MS Excel (u Office) 2007, 2010, 2013, 2016 o 365 instalado en su máquina para probar el ejercicio.

curso de formación online gratuito para aprender Excel para principiantes

Hablando de prueba social, más de 37 000 personas se han beneficiado de este curso y tutorial gratuitos en Udemy, y tiene un promedio de 4,4 calificaciones de cerca de 3282 personas.

En general, una pequeña lección excelente para aprender características valiosas como tablas dinámicas, gráficos y formato condicional en Excel.

Anuncios

Para ir al curso da clic en este enlace.


4. Conceptos básicos sencillos de Excel para principiantes – Primeros pasos con Excel [Udemy]

Este es otro curso en línea gratuito en Udemy para aprender los conceptos básicos de Excel para principiantes desde cero. Aprenderá todas las cosas críticas de Excel desde el principio, como hojas de cálculo, accesos directos y fórmulas, en solo 40 minutos. El curso también es adecuado para Excel 2010, 2013 y 2016.

Estas son las cosas que aprenderá en este curso:
1. Cómo navegar a través de Excel rápida y fácilmente
2. Cómo crear una hoja de cálculo simple y efectiva
3. Cómo usar fórmulas de Excel para automatizar cálculos matemáticos repetitivos\
4. Cómo formatear texto y organícelo alfabéticamente
5. Cómo dar formato a los números en la moneda
6. Cómo ajustar el tamaño de columna y fila rápida y fácilmente
7. Cómo familiarizarse con los conceptos básicos de Excel de una manera fácil y sin estrés

Este curso le enseñará cómo usar Excel, crear una hoja de cálculo básica, navegar rápidamente a través de una hoja de cálculo, hacer fórmulas matemáticas simples y algunos atajos y pulsaciones de teclas para ahorrarle mucho tiempo.

Curso gratuito de Udemy para aprender Excel para principiantes

Hablando de prueba social, este curso cuenta con la confianza de más de 35,771 estudiantes y tiene 4.4 calificaciones de cerca de 2,536 participantes calificados, lo que muestra cuán útil es este curso.

Si tienes prisa y quieres aprender Microsoft Excel rápidamente, prueba este curso tutorial gratuito, no perderás nada ya que es gratis; de hecho, descubrirá una herramienta útil para su vida.

Para ir al curso da clic en este enlace.

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente


5. Fundamentos de Excel para Negocios en español [Coursera]

Cuando finalices este curso habrás logrado un gran número de habilidades como introducir información, ordenarla, manipularla, realizar cálculos de diversa índole (matemáticos, trigonométricos, estadísticos, financieros, ingenieriles, probabilísticos), extraer conclusiones, trabajar con fechas y horas, construir gráficos, imprimir reportes y muchas más.

Asimismo, los ejemplos sobre los cuales se apoyan los contenidos dictados en este curso tienen una profunda aplicabilidad al mundo de los negocios, con lo que su inmediata utilización empresarial está al alcance de la mano.

Finalmente, los profesores que han diseñado y elaborado este curso para ti, no solamente dan una visión académica del software sino que, debido a su gran trayectoria profesional apoyada justamente en una profunda utilización de Excel, te transmitirán su propia vivencia que te permitirá tener una visión más concreta de las posibilidades que te brinda esta herramienta.

Para ir al curso da clic en este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.