• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos
Anuncios


Kotlin es un lenguaje de programación multiplataforma, orientado a objetos y de código abierto desarrollado por JetBrains. 

Lanzado en julio de 2011, Kotlin ahora es mantenido por JetBrains y Google “con la misión de proteger, promover y avanzar en el desarrollo del lenguaje de programación Kotlin”. 

La Fundación garantiza el desarrollo continuo como software libre al tiempo que protege su nombre y marcas comerciales, y garantiza que no se introduzcan cambios incompatibles en el idioma.

Kotlin está estrechamente asociado con el desarrollo de aplicaciones de Android desde que se incluyó por primera vez en Android Studio en 2017.

Desde entonces, la facilidad de uso de Kotlin y la amplia adopción por parte de los desarrolladores han llevado a que sea nombrado el lenguaje de programación preferido por Google.

Kotlin se considera fácil de aprender y usar, lo que permite a los desarrolladores de diferentes niveles de experiencia desarrollar aplicaciones poderosas de manera rápida y efectiva en comparación con otros lenguajes de programación. 

Como lenguaje de programación de código abierto, cuenta con el tremendo apoyo de los colaboradores en su comunidad global de más rápido crecimiento. Los desarrolladores pueden escribir una lógica comercial simple para aplicaciones de iOS y Android y hacerlas compatibles fácilmente en todas las plataformas.

Anuncios

Curso práctico de programación en Kotlin

Para obtener el curso deberás unirte a la plataforma de Jetbrains. Debes saber que es de paga, pero al registrarte te otorga 2 meses gratis de prueba (no es necesario añadir tarjeta de crédito), además el curso de Kotlin es gratis así que podrás cursarlo sin problema alguno.

Una vez registrado en la plataforma solo debes unirte al curso de Conceptos básicos de Kotlin.

Una vez registrado en el curso tendrás acceso a varios proyectos prácticos en los cuales aprenderás teoría y pondrás en práctica tus conocimientos en un proyecto final.

Conforme avances en los proyectos se irán desbloqueando nuevas pistas de aprendizaje.

Para ir al curso da clic en este enlace.

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.