Anuncios


La criptografía es una técnica de seguridad que permite proteger la información mediante el uso de algoritmos matemáticos. Esta técnica convierte los datos legibles en un código que solo puede ser descifrado por aquellos con la clave adecuada.

La criptografía se utiliza en muchas áreas, incluyendo la seguridad de las transacciones financieras en línea, la protección de la privacidad de las comunicaciones y la protección de los datos sensibles de las empresas.

En la actualidad, la criptografía es esencial en un mundo cada vez más digital, donde la información y los datos son valiosos y están en constante riesgo de ser hackeados o interceptados por terceros no autorizados. Nos ofrece una capa adicional de seguridad para asegurar la privacidad y la confidencialidad de la información en línea.

En resumen, la criptografía es una herramienta clave para garantizar la seguridad de la información en un mundo cada vez más digital y conectado.

Criptografía I

La prestigiosa Universidad de Stanford ofrece un curso en línea sobre criptografía para aquellos interesados en aprender más sobre cómo proteger la información en los sistemas informáticos.

En el curso, los participantes aprenderán sobre el funcionamiento interno de los sistemas criptográficos y cómo aplicarlos adecuadamente en situaciones reales.

El curso incluye una discusión detallada sobre cómo dos partes con una clave secreta compartida pueden comunicarse de manera segura cuando un adversario está escuchando y manipulando el tráfico. Además, se abordarán las técnicas de clave pública y los problemas abiertos emocionantes en el campo.

Al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido habilidades en criptografía, ataques criptográficos, criptografía de clave pública y algoritmos de clave simétrica. El curso es 100% en línea, con fechas límite flexibles y un certificado para compartir al finalizar.

El curso es impartido por Dan Boneh, profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Stanford y con una calificación de 4,77 de 5 de 465 calificaciones de los alumnos. Con aproximadamente 23 horas de duración, el curso está disponible en inglés con subtítulos en árabe, francés, portugués, italiano, vietnamita, alemán, ruso, inglés y español.

Si estás interesado en la criptografía y quieres aprender de los expertos en la materia, ¡no dudes en inscribirte en este curso de la Universidad de Stanford!

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.