• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


El soporte TI lo confieren los técnicos informáticos y el servicio de asistencia. Estos ofrecen ayuda y apoyo a los clientes en la industria TI. El soporte de TI atiende problemas de hardware o software, y hace uso de diferentes herramientas: sistemas de tickets, chat en línea o centros de llamadas.

Por un lado, un técnico de soporte de TI tiene la función de ofrecer apoyo técnico a clientes. Ellos guían a los clientes y ensenan a estos como utilizar o resolver un problema informático.

Asimismo, también ayudan a resolver problemas específicos relacionados con los productos y servicios de TI de la empresa. Estos productos pueden incluir computadoras, smartphones, softwares u otras tecnologías diversas.

Además, de ser capaz de diagnosticar y resolver problemas técnicos por teléfono, correo electrónico o chat de soporte en línea. Un técnico de soporte de TI tiene que estar preparado para recibir quejas/consultas clientes.

Para ayudar mejor al cliente deben ser conocedores y hábiles con los productos para los que proporcionan soporte técnico.

Aspectos básicos de la asistencia técnica

Este curso es el primero de una serie que tiene como objetivo prepararte para un rol como especialista de soporte de TI de nivel inicial.

En este curso, serás introducido en el mundo de la tecnología de la información, o TI. Aprenderás sobre las diferentes facetas de la tecnología de la información como hardware y software informático, Internet, solución de problemas y servicio al cliente.


Te puede interesar también:

Revisaremos el aspecto de una entrevista técnica y brindaremos consejos sobre cómo prepararse mejor para una entrevista. Este curso abarca una amplia variedad de temas en TI que están diseñados para brindarte una visión general de lo que vendrá en este programa de certificado.

Al final de este curso, podrás:

  • Entender cómo funciona el sistema binario;
  • Ensamblar una computadora desde cero;
  • Elegir e instalar un sistema operativo en una computadora;
  • Comprender qué es Internet, cómo funciona y el impacto que tiene en el mundo moderno;
  • Aprender cómo se crean las aplicaciones y cómo funcionan en una computadora;
  • Utilizar metodologías comunes de resolución de problemas y habilidades básicas en un entorno de tecnología de la información.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

Anuncios

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.