• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Los límites y las derivadas son conceptos fundamentales en cálculo.

Un límite es el valor al que se acerca una función a medida que la variable independiente se acerca a un valor específico. Por ejemplo, el límite de (x^2 + 1) cuando x se acerca a 2 es 5.

La derivada es la tasa de cambio de una función en un punto específico. En otras palabras, es la pendiente de la recta tangente a la curva de la función en ese punto. Se puede calcular utilizando la notación de diferenciales, o utilizando la regla de la cadena.



Sobre el Curso Gratis

Este primer curso sobre conceptos de cálculo de una sola variable introducirá las nociones de límites de una función para definir la derivada de una función. En matemáticas, la derivada mide la sensibilidad al cambio de la función.

Por ejemplo, la derivada de la posición de un objeto en movimiento con respecto al tiempo es la velocidad del objeto: mide qué tan rápido cambia la posición del objeto cuando el tiempo avanza. Esta noción fundamental se aplicará a través del modelado y análisis de datos.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...