• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia


La probabilidad es una rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de los eventos aleatorios y de cómo pueden predecirse o medirse sus posibles resultados.

La probabilidad se utiliza para describir la posibilidad de que un evento ocurra o no ocurra, y se mide en una escala que va de 0 a 1, donde 0 significa que el evento es imposible y 1 significa que el evento es seguro de ocurrir.

La estadística es una disciplina que se utiliza para recopilar, analizar, interpretar y presentar datos. La estadística se utiliza para resolver problemas de investigación y para tomar decisiones basadas en datos. La estadística incluye técnicas para recopilar y analizar datos, así como para hacer inferencias y predicciones sobre una población a partir de una muestra de datos.

La probabilidad y la estadística están estrechamente relacionadas, ya que ambas disciplinas se utilizan para analizar y predecir resultados basados en datos.

La probabilidad se utiliza para describir la posibilidad de que un evento ocurra, mientras que la estadística se utiliza para recopilar, analizar y presentar datos y hacer inferencias y predicciones sobre una población.

Probabilidad y Estadística

La vida es llena de incertidumbre y complejidad, y a menudo tenemos que tomar decisiones en el presente que pueden tener resultados inciertos en el futuro. Incluso debemos estar atentos a eventos inesperados e impredecibles, conocidos como «cisnes negros», que pueden tener un gran impacto.

Tomar decisiones puede ser difícil cuando hay incertidumbre, pero también es lo que hace que la vida sea emocionante. Si todo el futuro ya estuviera determinado, no habría sorpresas.

En este curso, exploramos herramientas útiles para manejar la incertidumbre y ayudarnos a tomar decisiones informadas. Estas son habilidades esenciales para tomar buenas decisiones a lo largo de toda la vida.

Algunos de los temas clave incluyen la cuantificación de la incertidumbre con la probabilidad, las estadísticas descriptivas, la estimación de intervalos de confianza y medias, los conceptos básicos de pruebas de hipótesis y varias aplicaciones multivariadas de términos y conceptos clave presentados a lo largo del curso.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.