El siguiente manual está dirigido para aquellas personas que quieran empezar desde 0 con la programación.

La programación es el proceso usado para idear y ordenar las ocupaciones elementales para hacer un plan.

En este sentido, es el proceso por el que una persona lleva a cabo un programa, valiéndose de un instrumento que le posibilite redactar el código (el cual puede estar en uno o diversos idiomas, como C++, Java y Python, entre otros) y de otra que sea capaz de “traducirlo” a eso que se sabe como lenguaje de máquina, que puede “entender” el microprocesador.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Este libro es uno de los resultados del proyecto Cupi2, un proyecto de actualización curricular de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia), cuyo principal propósito es encontrar mejores formas de enseñar/aprender a resolver problemas usando como herramienta un lenguaje de programación de computadores.

Este libro tiene como objetivo servir de herramienta fundamental en el proceso de enseñanza/aprendizaje de un primer curso de programación, usando un enfoque novedoso desde el punto de vista pedagógico, y moderno desde el punto de vista tecnológico.

Queremos que el libro sea una herramienta de trabajo dentro de un proceso de aprendizaje, en el que el lector debe ser su principal protagonista. Por esta razón, a lo largo de los niveles que conforman el libro, se le irá pidiendo al lector que realice pequeñas tareas a medida que se presenta la teoría y, luego, que resuelva problemas completos directamente sobre el libro.

¿A Quién Va Dirigido?

El libro está dirigido a estudiantes que toman por primera vez un curso de programación de computadores, sin importar el programa de estudios que estén siguiendo.

Esto quiere decir que para utilizar el libro no se necesita ninguna formación específica previa, y que las competencias generadas con este texto se pueden enmarcar fácilmente dentro de cualquier perfil profesional.

El objetivo, es que los usuarios lo tomen como primer curso o manual, y cómo una herramienta de aprendizaje que no afecte a su plan de estudios.

Contenido (Temas)

El manual contiene 6 niveles que encontrarás a continuación:

  1. Problemas, Soluciones y Programas.
  2. Definición de Situaciones y Manejo de Casos.
  3. Manejo de Grupos de Atributos.
  4. Definición y Cumplimiento de Responsabilidades.
  5. Construcción de la Interfaz Gráfica.
  6. Manejo de Estructuras de dos Dimensiones y Persistencia.

Además incluye 3 anexos:

  1. El Lenguaje Java
  2. Resumen de Comandos de Windows.
  3. Tabla de Códigos UNICODE.
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Fuente de Información: Wikipedia

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hernando Silva Ortega

    Agradezco su ayuda ya que estoy en emprendimiento con base tecnológica

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