Aprende programacion funcional en Scala con este curso gratuito ofrecido por la universidad de Suiza



Las funciones son la base de la organización del código; existen en todos los lenguajes de programación de alto nivel.

En general, la programación funcional significa utilizar las funciones de la mejor manera posible para crear un software limpio y fácil de mantener.

Más específicamente, la programación funcional es un conjunto de métodos de codificación a menudo descritos como un paradigma de programación.

La programación funcional a veces se define como lo opuesto a la programación orientada a objetos (POO) y la programación procedimental. Esto es engañoso porque estos métodos no son mutuamente excluyentes y la mayoría de los sistemas tienden a usar los tres.

La programación funcional ofrece claros beneficios en algunos casos, se usa ampliamente en muchos lenguajes y marcos, y ocupa un lugar destacado en las tendencias de software actuales.

Es una herramienta útil y poderosa que debería ser parte del conjunto de herramientas conceptuales y de sintaxis de cada desarrollador.

Principios de programación funcional en Scala 

La programación funcional se está generalizando cada vez más en la industria. Esta tendencia está impulsada por la adopción de Scala como el lenguaje de programación principal para muchas aplicaciones.

Scala fusiona programación funcional y orientada a objetos en un paquete práctico. Interopera a la perfección con Java y Javascript. Scala es el lenguaje de implementación de muchos marcos importantes, incluidos Apache Spark, Kafka y Akka. Proporciona la infraestructura central para sitios como Twitter, Tumblr y también Coursera.

En este curso, descubrirá los elementos del estilo de programación funcional y aprenderá a aplicarlos de manera útil en sus tareas diarias de programación, como el modelado de dominios comerciales o la implementación de la lógica comercial.

También desarrollará una base sólida para razonar sobre programas funcionales, al tocar las pruebas de invariantes y el seguimiento de la ejecución simbólicamente.

El curso es práctico; la mayoría de las unidades introducen programas cortos que sirven como ilustraciones de conceptos importantes y lo invitan a jugar con ellos, modificarlos y mejorarlos. El curso se complementa con una serie de proyectos de programación como tareas para casa.

Aprende programacion funcional en Scala con este curso gratuito ofrecido por la universidad de Suiza

Te puede interesar también:

Curso ofrecido por la École Polytechnique Fédérale de Lausanne

La Escuela Politécnica Federal de Lausana es una universidad de Lausana, Suiza. Situada en el corazón de Europa, es una de las instituciones europeas líderes en ciencia y tecnología.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime