Anuncios


Si estás interesado en aprender programación funcional y Scala, Coursera te ofrece el curso Functional Programming Principles in Scala.

Este curso en línea es parte del programa especializado Functional Programming in Scala y está dirigido por el instructor Martin Odersky, creador de Scala.

La programación funcional se enfoca en el uso de funciones para crear programas. En este paradigma, las funciones se consideran objetos de primera clase, lo que facilita la creación de código modular, reusable y fácil de mantener.

Por su parte, Scala es un lenguaje de programación de propósito general que admite programación funcional y orientada a objetos.

Scala es popular en el desarrollo de aplicaciones web y en el análisis de datos por su capacidad para manejar grandes conjuntos de datos de manera eficiente y escalable. Además, se utiliza en campos como la inteligencia artificial, la ciencia de datos y la computación en la nube.

En el curso Functional Programming Principles in Scala aprenderás los elementos del estilo de programación funcional y cómo aplicarlos en tareas cotidianas de programación, como la modelación de dominios empresariales o la implementación de lógica empresarial.

El curso es interactivo, con proyectos prácticos y ejercicios para que puedas poner en práctica lo que aprendas. Es necesario tener al menos un año de experiencia en programación, preferiblemente en Java o C#, aunque se aceptan otras herramientas como C/C++, Python, Javascript o Ruby. Además, es necesario tener algo de experiencia en matemáticas (álgebra, lógica, demostración por inducción).

Si quieres aprender programación funcional y Scala, regístrate en Functional Programming Principles in Scala y obtén nuevos conocimientos para tu carrera en tecnología.

¿Cómo obtengo el curso?

Anuncios

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.