• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La programación orientada a objetos (POO) es un paradigma de programación en el cual los programas se organizan en torno a objetos, los cuales son instancias de clases, y estos objetos interactúan entre sí para resolver un problema o realizar una tarea específica.

En POO, los objetos tienen atributos (datos) y métodos (funciones) que pueden ser utilizados para manipular esos atributos. Esta forma de programar permite una mayor organización del código, una mejor reutilización de código, y una mayor facilidad para resolver problemas complejos.

Los lenguajes de programación más populares como Python, Java, C#, C++ entre otros, son orientados a objetos.

Introducción a la programación orientada a objetos (en Java)

Este curso ofrecido por la Escuela Politécnica Federal de Lausanne introduce la programación orientada a objetos utilizando el lenguaje Java.

Podría interesarte:


Se asume que los estudiantes tienen conocimientos básicos de programación, como el manejo de variables, tipos, bucles y funciones.

Este curso sigue a «Iniciación a la programación (en Java)» y está diseñado para continuar el aprendizaje de los estudiantes.

El curso incluye videos subtitulados, cuestionarios, ejercicios y tareas calificadas automáticamente y notas del curso. Al finalizar el curso, los estudiantes podrán aplicar conceptos de encapsulamiento, abstracción, herencia y polimorfismo en Java.

El curso es 100% en línea, tiene fechas límite flexibles y al finalizar se obtiene un certificado. El curso es impartido por los profesores Jamila Sam y Jean-Cédric Chappelier.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.