• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Python es un lenguaje de programación popular en la comunidad de la ciencia de los datos y la genómica.

Hay varias bibliotecas y herramientas en Python que se utilizan en la genómica, como Biopython, PyVCF, y PySAM.

Estas bibliotecas proporcionan funciones para el análisis de datos genéticos, como la lectura y escritura de archivos de secuencia, la manipulación de datos de variantes genéticas, y el análisis estadístico de datos genéticos.



Además, las librerías como Pandas, Numpy y Scikit-learn son ampliamente utilizadas para el pre-procesamiento de datos y el aprendizaje automático en la ciencia de los datos genómica.

Aprender Python puede ser útil para aquellos interesados en el campo de la ciencia de los datos genómica.

Como se mencionó anteriormente, hay varias bibliotecas y herramientas en Python que se utilizan en la genómica, lo que permite a los investigadores y científicos de datos realizar análisis y visualizaciones complejas de datos genéticos.

Además, Python también es un lenguaje de programación popular en la comunidad de ciencia de datos en general, lo que significa que hay una gran cantidad de recursos y una comunidad activa de desarrolladores y usuarios que pueden ayudar a resolver problemas y aprender nuevas habilidades.

Sobre el Curso Gratis

Esta clase proporciona una introducción al lenguaje de programación Python y al cuaderno iPython. Este es el tercer curso de la Especialización en Ciencias Genómicas de Big Data de la Universidad Johns Hopkins.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 9 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...