El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre los algoritmos de aproximación.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Este libro está diseñado para ser un libro de texto para cursos de posgrado en algoritmos de aproximación.

Después de alguna experiencia enseñando minicursos en el área a mediados de la década de 1990, nos sentamos y escribimos un bosquejo del libro.




Coursera prueba gratis

Luego, uno de nosotros (DPW), que en ese momento era miembro del personal de investigación de IBM, enseñó varias iteraciones del curso siguiendo el esquema que habíamos diseñado, en el Departamento de Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones de la Universidad de Columbia en la primavera de 1998, en la Escuela de la Universidad de Cornell. de Investigación de Operaciones e Ingeniería Industrial en el otoño de 1998, y en el Laboratorio de Ciencias de la Computación del Instituto Tecnológico de Massachusetts en la primavera de 2000.

Las notas de las conferencias de estos cursos estuvieron disponibles y recibimos suficientes comentarios positivos de los estudiantes y de los profesores que enseñan tales cursos. cursos en otros lugares que sentimos que estábamos en el camino correcto.

Desde entonces, ha habido muchos desarrollos emocionantes en el área, y hemos agregado muchos de ellos al libro; enseñamos iteraciones adicionales del curso en Cornell en el otoño de 2006 y el otoño de 2009 para probar en el campo parte de la redacción de los resultados más recientes.

Los cursos fueron desarrollados para estudiantes que ya han tenido una clase, de pregrado o posgrado, en algoritmos, y que se sintieron cómodos con la idea de las pruebas matemáticas sobre la corrección de los algoritmos.

El libro asume este nivel de preparación. El libro también asume algunos conocimientos básicos de la teoría de la probabilidad (por ejemplo, cómo calcular el valor esperado de una variable aleatoria discreta). Finalmente, asumimos que el lector sabe algo sobre la completitud de NP, al menos lo suficiente como para saber que puede haber una buena razón para querer soluciones rápidas y aproximadas a los problemas de optimización discreta NP-difícil.

En uno o dos puntos del libro, hacemos una reducción de NP-completo para mostrar que puede ser difícil encontrar soluciones aproximadas a tales problemas; incluimos un breve apéndice sobre la clase de problema NP y la noción de NP-completo para aquellos que no están familiarizados con los conceptos. Sin embargo, el lector que no esté familiarizado con tales reducciones también puede pasar por alto dichas demostraciones.

Además de servir como libro de texto para graduados, este libro es una forma para que los estudiantes obtengan los antecedentes para leer investigaciones actuales en el área de algoritmos de aproximación. En particular, queríamos un libro que pudiéramos entregar a nuestra propia tesis doctoral. Los estudiantes recién comienzan en el campo y dicen: «Toma, lee esto».

Ficha Técnica

Año: 2010

Editor: Cambridge University Press

Idioma: Inglés

Tamaño: 2340 KB

Licencia: Pendiente de revisión



Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.



Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.