• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El diseño de videojuegos es una combinación de arte y técnica que se centra en la creación de experiencias de juego atractivas y satisfactorias para los jugadores. Incluye la planificación y desarrollo de la historia, los personajes, los escenarios, la mecánica de juego y el diseño de la interfaz de usuario.

También abarca la dirección artística, la programación y la prueba y ajuste para garantizar una experiencia fluida y sin problemas para el jugador.

El objetivo principal del diseño de videojuegos es crear un juego que sea divertido y desafiante, al mismo tiempo que ofrece una experiencia inmersiva y enriquecedora para el jugador. Esto implica una gran cantidad de trabajo en equipo y colaboración con programadores, artistas y otros profesionales de la industria de los videojuegos.



En resumen, el diseño de videojuegos es una parte esencial y fundamental del desarrollo de un videojuego exitoso y es crucial para determinar la calidad y el éxito del juego.

Sobre el Curso Gratuito

¡Bienvenidos a Diseño de videojuegos: una introducción! El diseño de videojuegos es el arte de aplicar conceptos de diseño para crear la interacción entre jugadores.

Es un ejercicio mental que requiere varios conocimientos en diferentes campos y la habilidad de comunicar qué es lo que se quiere lograr. Este curso hace parte del Programa desarrollo y diseño de videojuegos, de la Universidad de lo Andes, Colombia.

En este ambiente de aprendizaje los estudiantes aprenderán las bases del diseño de videojuegos, aplicarán éstas al diseño de juegos de acción y de plataformas en 2D y prepararán una especificación funcional en un documento de 10 puntos y no más de 10 páginas. Al final deben presentar un prototipo funcional en Unity del juego.

Se recomienda que los participantes hayan visto el curso de “Desarrollo de videojuegos en Unity: una Introducción”, pues para el desarrollo de los prototipos deberán tener conocimientos de programación en este motor de desarrollo de ambientes lúdicos y bajo control del usuario.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...