• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La aplicación de la diferenciación en cálculo es amplia y se utiliza en una variedad de disciplinas científicas y matemáticas. Algunas de las aplicaciones más comunes incluyen:

  1. Análisis de máximos y mínimos: La derivada se utiliza para encontrar los puntos en los que una función alcanza su máximo o mínimo local.
  2. Optimización: La diferenciación se utiliza para encontrar los valores óptimos de una función, como los puntos de equilibrio en un sistema dinámico.
  3. Cálculo de áreas y volúmenes: La diferenciación se utiliza para calcular áreas y volúmenes mediante el cálculo de integrales.
  4. Física: La diferenciación se utiliza en la física para analizar el movimiento y el cambio en el tiempo de un objeto, como la velocidad y la aceleración.
  5. Economía: La diferenciación se utiliza en economía para analizar las relaciones entre las variables económicas y para encontrar puntos de equilibrio en el mercado.
  6. Química y Biología: La diferenciación se utiliza en química y biología para modelar procesos como la difusión y la reacción química.

En general, la diferenciación es una herramienta fundamental en la matemática y ciencia, ya que nos permite analizar cómo una función cambia y comprender los patrones detrás de los fenómenos naturales.



Sobre el Curso Gratis

Como tasas de cambio, las derivadas nos dan información sobre la forma de un gráfico. En este curso, aplicaremos la derivada para encontrar aproximaciones lineales para funciones de una y varias variables.

Esto nos brinda una forma sencilla de estimar funciones que pueden ser complicadas o difíciles de evaluar.

También usaremos la derivada para ubicar los valores máximo y mínimo de una función. Estas técnicas de optimización son importantes para todos los campos, incluidas las ciencias naturales y el análisis de datos.

Los temas de este curso se prestan a muchas aplicaciones del mundo real, como el aprendizaje automático, la minimización de costos o la maximización de ganancias.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...