Formar un equipo de ciencia de los datos es esencial para asegurar el éxito en el análisis y la toma de decisiones basadas en datos.

Un equipo sólido debe tener una combinación de habilidades técnicas y no técnicas, así como una variedad de roles y responsabilidades.

  • Data scientists: Son los expertos en el análisis de datos y son responsables de la recolección, el limpiado y el análisis de los datos. También son los encargados de desarrollar modelos y algoritmos para extraer información valiosa.
  • Ingenieros de datos: Son responsables de la infraestructura y la plataforma necesaria para almacenar y procesar grandes cantidades de datos. También ayudan en la automatización de los procesos de recolección y limpieza de datos.
  • Científicos de datos: Son expertos en la aplicación de técnicas estadísticas y matemáticas avanzadas para analizar los datos y desarrollar modelos predictivos.
  • Analistas de negocios: Son responsables de traducir los hallazgos de los datos en información valiosa para el negocio y ayudar en la toma de decisiones.
  • Científicos de datos visuales: Son responsables de la creación de gráficos y visualizaciones para presentar los resultados de manera clara y fácil de entender.
  • Líderes de equipo: Son responsables de la gestión del equipo, la comunicación con los diferentes departamentos y la definición de los objetivos del equipo.

Es importante tener en cuenta que un equipo de ciencia de los datos debe ser un grupo diverso, con habilidades y experiencias variadas, para poder abordar problemas desde diferentes perspectivas. Además, debe ser un equipo colaborativo y estar abierto al cambio y al aprendizaje continuo.



Sobre el Curso Gratis

La ciencia de datos es un deporte de equipo. Como ejecutivo de ciencia de datos, es su trabajo reclutar, organizar y administrar el equipo para el éxito.

En este curso de una semana, cubriremos cómo puede encontrar a las personas adecuadas para completar su equipo de ciencia de datos, cómo organizarlos para darles la mejor oportunidad de sentirse empoderados y exitosos, y cómo administrar su equipo a medida que crece. .

Este es un curso enfocado diseñado para ponerlo rápidamente al día en el proceso de creación y gestión de un equipo de ciencia de datos.

Nuestro objetivo era hacer esto lo más conveniente posible para usted sin sacrificar ningún contenido esencial. Hemos dejado de lado la información técnica para que pueda concentrarse en administrar su equipo y hacerlo avanzar.

Después de completar este curso lo sabrás.

  1. Los diferentes roles en el equipo de ciencia de datos, incluidos el científico de datos y el ingeniero de datos
  2. Cómo se relaciona el equipo de ciencia de datos con otros equipos en una organización
  3. ¿Cuáles son las calificaciones esperadas de los diferentes miembros del equipo de ciencia de datos?
  4. Preguntas relevantes para entrevistar a científicos de datos
  5. Cómo gestionar el proceso de incorporación del equipo
  6. Cómo guiar a los equipos de ciencia de datos hacia el éxito
  7. Cómo alentar y empoderar a los equipos de ciencia de datos

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.


Coursera prueba gratis

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...