• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / MexicoX


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la Inteligencia Artificial impartido por CCT-Television-educativa.

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

En este curso conocerás estrategias fundamentales para crear retos que impliquen el uso de Inteligencia Artificial (IA), mientras se hace un recorrido exploratorio sobre los orígenes de ésta y su aplicación en distintas ramas de la vida cotidiana.

Asimismo, se explican las bases para comprender el funcionamiento de dicha tecnología y sus semejanzas con la manera en que razonamos los seres humanos, a la vez que se desarrollan habilidades metacognitivas.



El deducir los pasos que necesita el ser humano para realizar una tarea, definir la información necesaria para realizarla, proponer las secuencias de instrucciones para que una máquina realice la actividad y pueda adaptarse de acuerdo a la información que recibe, es parte clave en esta tecnología.

De ahí que el nuevo rol de docente sea el de retar a los estudiantes a crear algoritmos para enseñar a la Inteligencia Artifical; con el fin de desarrollar sus habilidades metacognitivas ; es decir, la capacidad de saber qué saben, saber cómo aplicar lo que saben y saber si la manera de implementar lo que saben, es correcta o no.

El curso consta de tres temas principales:

  1. La inteligencia artificial
  2. Herramientas de inteligencia artificial y su aplicación educativa
  3. Construcción de retos educativos con inteligencia artificial

Dirigido

Este curso está abierto a todo el público interesado en el tema, pero se enfoca en particular a los docentes de todos los niveles educativos.

Perfil de ingreso

Conocimientos básicos de TIC aplicadas a la educación, modelos educativos y estrategias didácticas en el aula.

Perfil de egreso

Al término del curso, los participantes tendrán los elementos necesarios para diseñar retos educativos que permitan a las personas que los resuelvan desarrollar habilidades metacognitivas, al mismo tiempo que manipulan tecnología basada en inteligencia artificial.

Horas totales

Para concluir el curso de Inteligencia Artificial, se estima que deberá invertir 20 horas totales.

Documento terminal

Al concluir satisfactoriamente este servicio educativo en la modalidad de curso unitario, recibirás una constancia de participación con valor curricular, emitida por la Plataforma MéxicoX.

Requerimientos previos

Es deseable que tenga contacto un grupo de alumnos, compañeros o colegas, para poner en práctica los retos.

Tener acceso a un equipo de cómputo con navegador de Internet actualizado y que pueda desplegar videos y gráficos.

Docentes del Curso

Miguel Ángel Pérez Álvarez

Miguel Ángel Pérez Álvarez es profesor de Filosofía desde 1981. Es profesor de asignatura en el Colegio de Pedagogía de la UNAM desde 1990. Ha desarrollado el enfoque del uso de tecnologías como mediadoras del aprendizaje desde hace 32 años.

David Atonaltzin Jiménez Arévalo

Especialista en medios electrónicos, tecnologías digitales y multimedia. Ha trabajado como líder y asesor en proyectos que requieren comunicación educativa tanto en la iniciativa privada como en el sector público.

Elsa Orozco Contreras

Licenciada en pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha colaborado en diversos proyectos de los sectores público y privado, en donde sus actividades se han enfocado en el diseño instruccional de cursos y diplomados de capacitación, elaboración y revisión de materiales educativos y la asesoría en línea.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Preguntas Frecuentes

¿Qué navegador debo usar?

La plataforma Open edX platform trabaja mejor con las versiones actualizadas de Chrome, Firefox o Safari, o con Internet Explorer version 9  o superior.

Para revisar los contenidos del curso,  no se requiere equipo especial, salvo el navegador actualizado, y la capacidad para reproducir videos, abrir lecturas en formato PDF.

¿Es necesario tomar algún otro curso de forma previa?

Este curso puede tomarse de forma independiente, sin embargo es altamente recomendable cursar primero el curso de Fundamentos de la Mediación tecnológica del aprendizaje, que contiene las bases para comprender de mejor forma los contenidos de este curso.

¿El curso tiene algún costo?

Es totalmente gratuito.

¿El curso cuenta con tutor o facilitador de apoyo?

El curso es autodirigido, por ello que no se requiere de acompañamiento en el trayecto formativo; sin embargo, si se presentan problemas técnicos o académicos, te proporcionaremos datos de contacto para apoyarte cuando así lo requieras.

¿En caso de reportar problemas técnicos?

Redactar un ticket en el Centro de Soporte de MéxicoX

¿Si se presentan dudas relacionadas con el contenido o las actividades del curso?

Correo: servicioseducativos.cete@tveducativa.gob.mx

Inscríbete en el curso

Si te ha gustado o te ha parecido interesante, puedes ver el curso en el enlace de aquí abajo. Tienes hasta el 18 de Noviembre del 2022 o hasta que el sitio diga lo contrario.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.