Anuncios


Este programa, creado por Microsoft, utiliza fórmulas y funciones para aplicar en sus números y datos, lo que hace que Excel sea usado en todo el mundo y por empresas de todos los tamaños para realizar análisis financieros.

En los primeros días de la informática empresarial, Excel desempeñó un papel fundamental en la contabilidad y el mantenimiento de datos para las operaciones empresariales. Uno de los mejores ejemplos es el uso de Excel en una tabla con formato de autosuma.

Los principales usos de Excel incluyen la entrada de datos, la gestión de datos, la contabilidad, el análisis financiero, la programación, la gestión del tiempo, la administración de tareas, el modelamiento financiero y la gestión de relaciones con el cliente (CRM). Básicamente, cualquier tarea que requiera la organización de datos.

En Excel se incluyen muchas funciones, fórmulas y atajos que se pueden utilizar para mejorar su funcionalidad y el análisis de los datos.

Por ejemplo, Excel se usa ampliamente en funciones financieras y contables. Si bien Excel se define como una herramienta de administración de «datos», los datos que se administran con mayor frecuencia son los financieros.


Te puede interesar también:

De hecho, muchas organizaciones ejecutan todas sus funciones de presupuestos, previsión y contabilidad completamente con hojas de cálculo de Excel.

El punto más fuerte de Excel es su solidez y apertura, por lo que los modelos de Excel son tan poderosos como el analista desea que sean. Contadores, banqueros, analistas y personas en todo tipo de carreras financieras confían en Excel para realizar sus tareas laborales diarias.

Sin embargo, muchas personas buscan aprender a usar Excel para lidiar con los datos que utilizan de una forma u otra, sin importar su profesión. Todos tenemos gastos diarios que pagamos con los ingresos mensuales que ganamos. Para que uno gaste sabiamente, necesitará conocer sus ingresos y sus gastos. Microsoft Excel es útil cuando queremos registrar, analizar y almacenar dichos datos numéricos, por lo que cualquier persona puede querer aprender a usar Excel de forma eficiente.

Para obtener Excel se puede comprar en una tienda, aunque este programa también es parte del conjunto de Microsoft Office. También se puede descargar desde el sitio web de Microsoft.

Anuncios

Aprendizajes en vídeo de Excel

Este curso gratuito ofrecido por Microsoft te ayuda a iniciar en Excel y paso a paso dominar cada una de sus herramientas que te serán de utilidad en el entorno laboral, escolar e incluso en tu día a día.

Todas las lecciones están acompañadas de teoría y video que te ayudaran a comprender mejor las indicaciones.

El video curso es completamente gratis y lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a internet.

Para ir al curso usa el boton a continuacion:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.