• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Las reglas de diferenciación en cálculo son un conjunto de fórmulas y procedimientos que permiten calcular la derivada de una función.

La derivada es una medida de la tasa de cambio de una función en un punto específico, y es una herramienta importante en análisis matemático, física y otras disciplinas científicas.

Algunas reglas de diferenciación comunes incluyen las reglas de la suma, el producto, el cociente, la potencia, el logaritmo natural, el exponencial y la función inversa.



Estas reglas proporcionan una manera sencilla de calcular la derivada de una función, lo que permite analizar y entender cómo la función cambia con respecto a su variable independiente.

Sobre el Curso Gratis

Cálculo a través de datos y modelado: Reglas de diferenciación continúa el estudio del cálculo diferenciable mediante el desarrollo de nuevas reglas para encontrar derivadas sin tener que usar la definición de límite directamente.

Estas reglas de diferenciación permitirán calcular con relativa facilidad las tasas de cambio de las derivadas de polinomios, funciones racionales, funciones algebraicas, funciones exponenciales y logarítmicas, y funciones trigonométricas y trigonométricas inversas.

Una vez que se desarrollan estas reglas, se aplican para resolver problemas que involucran tasas de cambio y la aproximación de funciones.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...