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EL siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre Java y la Programación Orientada a Objetos.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Este libro se hizo con la idea de proveer a mis alumnos y cursos un material didáctico con qué trabajar (también es útil para profesores y otros cursos) y al mismo tiempo dar una idea concisa de lo que significan los objetos en Java.

La programación orientada a objetos en Java no es tratada y enfocada en muchos textos tutoriales, manuales o libros sobre el tema y considero que es la etapa inicial del aprendizaje donde se falla en muchos cursos respecto a Java.



Por otro lado los estudiantes que recién se inician en la programación, no podrán ir muy lejos si no se les inculca los conceptos básicos, entonces este material no avanzara de lleno sobre la programación orientada a objetos, sino hasta que los conceptos de programación básicos, como tomas de decisión, bucles, variables etc, estén fijados lo suficiente.

Java es un lenguaje muy útil debido a la opción multiplataforma que provee (desde PC, Linux, Windows, hasta MAC, teléfonos, pocket PCs, etc.) y veremos en el transcurso de este texto como se puede optimizar la ejecución de una aplicación Java para que se aproxime a la ejecución de un binario nativo como los que se compilan con gcc.

Por lo tanto suponer que el alumno posee conocimientos avanzados de programación orientada a objetos o de otros lenguajes de programación no siempre suele ser la mejor opción, en este libro dejaremos en claro que el lenguaje de programación Java tiene sus operadores matemáticos básicos y tipos de datos básicos sin importar que estos mismos existan o no en otros lenguajes de programación.

Contenido (Temas)

  • La Máquina Virtual de Java
  • Programación Orientada a Objetos con Java
  • El Primer Programa
  • Concatenación y conversiones a texto
  • Salida por pantalla y entrada por teclado
  • Crear objetos (de la biblioteca java)
  • El bloque de control de errores, try{}catch(){}
  • Ejercicios
  • Práctica Complementaria Resuelta (sin procedimientos, sin arreglos)
  • Práctica Complementaria (bucles sin arreglos)
  • Métodos estáticos (funciones o procedimientos)
  • Arreglos (arrays) o vectores
  • La clase Math de procedimientos y constantes matemáticas
  • Buffering – Memoria temporal.
  • Búsqueda de Datos
  • Métodos para ordenar listas
  • Ejercicios
  • Lista con punteros para ordenar datos

Ficha Técnica

Año: 2008

Editor: Autoedición

Idioma: Español

Tamaño: 550 KB

Licencia: Pendiente de Revisión (Posible GNU)



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Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

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Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

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