Anuncios


Después de una actualización, los usuarios del OnePlus 8 Pro se dieron cuenta que usando una función de la cámara, se podía observar a través de ciertos objetos plásticos, como si fuera rayos x.

Esto es una característica del nuevo OnePlus 8 Pro, que parece utilizar los sensores infrarrojos del teléfono para ver a través de un pequeño subconjunto de materiales negros.

Si tienes un OnePlus 8 Pro y quieres probarlo tú mismo, solo abre la aplicación de la cámara, desliza el dedo hacia el filtro de color “Photochrom” y apunta algunos objetos negros.

Solo funciona en plástico negro muy delgado que ya es un poco transparente a la luz correcta. Cosas como controles remotos de TV en lugar del plástico más resistente de una DSLR de alta gama. También es impredecible con la ropa.

Primero se vio este truco a través de Ben Geskin en Twitter, pero desde entonces muchas personas lo han demostrado. Hay un gran video de Unbox Therapy  que muestra el filtro en acción, mirando a través de una caja de Apple TV, un control remoto Switch e incluso una delgada camiseta negra.

Al parecer el proceso depende de los sensores infrarrojos del teléfono, que recolectan un tipo de radiación que es invisible para el ojo humano.

El infrarrojo se encuentra justo encima de la luz visible en el espectro electromagnético, y a veces se lo conoce como “radiación de calor”, porque así es como sentimos sus efectos. 

Anuncios

El mundo está saturado de infrarrojos, pero como no lo vemos, generalmente no pensamos en ello. Aproximadamente la mitad de la energía que llega a la Tierra desde el Sol llega como infrarrojo, por ejemplo.


Los tipos especiales de equipos pueden capturar la radiación infrarroja, incluidas las gafas de visión nocturna y las cámaras térmicas. 

Esto le permite ver a través de ciertos materiales , ya que el infrarrojo los atraviesa de una manera que la luz visible (que es lo que perciben nuestros ojos) no puede ver. Los bomberos, por ejemplo, usan cámaras infrarrojas para ver a través del humo los edificios en llamas.

La pregunta que queda es si esto creará problemas para OnePlus, especialmente si el filtro se puede usar para ver a través de la ropa con todos los problemas de privacidad que conlleva. En el video de Unbox Therapy , parece que el filtro puede ver a través de la ropa, aunque en condiciones muy limitadas. Un usuario de Reddit confirmó lo mismo .

Según la gravedad del problema, OnePlus podría tener que restringir la función mediante una actualización de software. 

Fuente: TheVerge


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.