El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la escritura creativa.

Sobre el Curso (Por el Autor)

En este curso, los aspirantes a escritores conocerán quizás el elemento más elemental y, a menudo, el más desafiante de la historia: la trama. Aprenderemos qué lo mantiene en movimiento, cómo manipula nuestros sentimientos, expectativas y deseos.

Examinaremos las elecciones que hacen los narradores para atrapar nuestra imaginación, arrastrarla a un mundo ficticio y mantenerla allí. Aprenderemos cómo delinear y estructurar una trama, discutir el arco narrativo, el ritmo y las inversiones y revelar la sorpresa inevitable: conectar el principio, el medio y el final.


Coursera prueba gratis


Habilidades que obtendrás

  • Escritura de cuentos cortos
  • Escritura de ficción
  • Creatividad
  • Edición de copia

Instructor

Brando Caballo del Cielo – Profesor Asistente Visitante de Escritura Creativa

Ofrecido por

Universidad Wesleyana

Wesleyan University, fundada en 1831, es una comunidad de artes liberales diversa y enérgica donde el pensamiento crítico y el idealismo práctico van de la mano.

Con nuestra cultura distintiva de maestro-erudito, programación creativa y compromiso con el aprendizaje interdisciplinario, Wesleyan desafía a los estudiantes a explorar nuevas ideas y cambiar el mundo.

Nuestros graduados continúan liderando e innovando en una amplia variedad de industrias, que incluyen gobierno, negocios, entretenimiento y ciencia.

Programa (Contenido)

Trazar un rumbo

En este módulo, aprenderemos lo esencial sobre las definiciones y la mecánica de la trama. ¿Qué es trama? ¿Cómo la trama da forma a una narrativa? ¿Qué hace que una trama sea fuerte? ¿En qué se diferencia la trama de una historia?

También discutiremos cómo funciona la trama en libros reales con los que probablemente esté familiarizado, como la serie de Harry Potter, cómo el personaje y la acción son iguales a la trama y las cinco preguntas clave que debe hacerse al crear un personaje dinámico.

Videos: 4

Duración: 26 Minutos

El poder de la estructura

En este módulo, aprenderemos qué es la estructura de la historia y cómo, al comprender la estructura, puede aprender a secuenciar los eventos en su trama para ayudar a maximizar sus propias habilidades narrativas.

Hablaremos sobre la pirámide de Freytag, la estructura de cinco actos, cómo se puede encontrar esa estructura en obras de la literatura clásica, y converse sobre cómo la estructura y los esquemas pueden ayudar a organizar las historias que desea contar.

Videos: 3

Duración: 22 Minutos



Una escena en movimiento

Las escenas son los componentes básicos de la narración. Pero, ¿qué es una escena? ¿Y cómo avanza una escena? En este módulo, aprenderemos sobre la diferencia entre contar y mostrar, los cinco elementos clave que debe tener cada escena, ofrecer algunos ejemplos de escenas efectivas y conversar sobre cómo el escenario y la descripción pueden hacer que una escena cobre vida.

Videos: 3

Duración: 27 Minutos

Cortalo

Este módulo se ocupa de los aspectos específicos de la edición y revisión de su trabajo. Este proceso de revisión comienza con el primer borrador (que ahora se convertirá en su segundo borrador) y continúa hasta que el manuscrito esté listo para enviarlo a un agente.

Aquí se incluye una lista de verificación de veintiún puntos sobre qué hacer una vez que haya completado un primer borrador, y conversaciones sobre la creación de personajes con fuertes motivaciones y cómo definir el lenguaje que se reescribe frente al lenguaje que se corta.

Videos: 4

Duración: 32 Minutos

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo. Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.



Inscríbete al Curso

Si te ha parecido interesante puedes inscribirte en el curso con el botón de aquí abajo.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.