AutoCAD desde cero – Curso Gratis



AutoCAD es un programa de diseño asistido por PC usado para dibujo 2D y modelado 3D. El nombre AutoCAD nace como construcción de la compañía Autodesk, donde Auto se refiere a la organización y CAD a diseño asistido por PC (por sus siglas en inglés Computer-Aided Design), teniendo su primera aparición en 1982.

AutoCAD es un programa identificado a grado universal por sus amplias habilidades de versión, que realizan viable el dibujo digital de planos de inmuebles o la recreación de imágenes en 3D; pertenece a los programas más utilizados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros.

Además de entrar a comandos a partir de la solicitud de comando y las interfaces de menús, AutoCAD otorga interfaces de programación de aplicaciones (API) que tienen la posibilidad de usar para decidir los dibujos y las bases de datos.


10% de Descuento Extra con el Código: FACIALIX-10

AutoCAD se originó de un programa que empezó en 1977 y después se arrojó en 1979 92​ denominado Interact CAD,3​4​5​ además conocido en los primeros documentos de Autodesk como MicroCAD, que ha sido escrito antecedente de Autodesk (entonces Marinchip Programa Partners) por el cofundador de Autodesk Michael Riddle.6​7​

La primera versión de Autodesk se enseñó en el COMDEX de 1982 y se arrojó en el último mes del año para pcs CP/M-80 compatibles con AutoCAD.8​ Como producto estrella de Autodesk, en marzo de 1986 AutoCAD se había convertido en el programa CAD más ubicuo internacionalmente.9​ El lanzamiento de 2020 marcó el 34º lanzamiento primordial de AutoCAD para Windows.

Esto y, en menor medida, su formato de documento de trueque DXF, se han convertido en estándares de facto, aunque patentados, para la interoperabilidad de datos CAD, especialmente para el trueque de dibujos 2D.10​ AutoCAD integró soporte para.dwf, un formato desarrollado y promovido por Autodesk, para divulgar datos CAD.

Sobre el Curso (Por el Autor)

Curso básico de AutoCAD y dibujo en dos dimensiones.

En este curso aprenderás a usar todas las herramientas necesarias para el uso de AutoCAD, así mismo podrás leer archivos dwg y generarlos. Ideal para estudiantes de ingeniería y arquitectura.

Contenido (Temas)

  • Interfaz
  • Temas

Detalles del Curso

Duración: 13 Minutos

Alumnos: 234

Valoración: 4.1/5

Autor: Universidad de Sevilla

Video cursos: 2

Preguntas Frecuentes

¿Los cursos son gratis?

En Tutellus hay cursos gratis y cursos de pago. Pero los cursos gratis sí, efectivamente son gratis.

¿Cómo me apunto a un curso?

Tienes que hacer clic en el botón “Apúntate gratis” para los cursos sin coste, y “Apúntate por XXX” para los cursos de pago. En este caso y tras completar el proceso de pago, estarás apuntado en el curso que hayas elegido.

¿Los cursos caducan?

No, podrás acceder al contenido de por vida, siempre que quieras y tantas veces como necesites.

¿Cómo sé si un curso es gratis o de pago?

Porque lo indicamos en la propia página del curso, tanto si es gratis como si tiene precio.

Obtén el Curso

Recuerda que por el momento el curso es gratis, pero puede dejar de serlo en cualquier momento.

Si te ha gustado o te ha parecido interesante, puedes ver el curso en el enlace de aquí abajo.




Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.