AWS re/Start: Amazon ofrece formación gratuita para iniciar tu carrera profesional en la nube



La computación en la nube es la entrega de servicios en línea (como servidores, bases de datos, software) a los usuarios. Con la ayuda de la computación en la nube, no es necesario almacenar datos en máquinas locales. 

Esto ayuda a acceder a los datos desde un servidor remoto. Además, también se utiliza para almacenar y acceder a datos desde cualquier parte del mundo.

¿Qué es AWS?

El servicio web de Amazon es una plataforma en línea que proporciona soluciones de computación en la nube escalables y rentables.

AWS es una plataforma en la nube ampliamente adoptada que ofrece varias operaciones bajo demanda, como poder de cómputo, almacenamiento de bases de datos, entrega de contenido, etc., para ayudar a las empresas a escalar y crecer.

AWS tiene clientes en más de 190 países de todo el mundo, incluidas 5000 instituciones de tecnología educativa y 2000 organizaciones gubernamentales. Muchas empresas como ESPN, Adobe, Twitter, Netflix, Facebook, BBC, etc. utilizan los servicios de AWS.

Por ejemplo, Adobe crea y actualiza software sin depender de los equipos de TI. Utiliza sus servicios ofreciendo entornos operativos de varios terabytes para sus clientes. Al implementar sus servicios con los servicios de Amazon, Adobe integró y operó su software de manera simple.

AWS re/Start: Amazon ofrece formación gratuita para iniciar tu carrera profesional en la nube

Te puede interesar también:

AWS re/Start

AWS re/Start es un programa de formación presencial que prepara a las personas para desarrollar su carrera profesional en la nube y les conecta con empleadores potenciales.

No se requiere tener experiencia tecnológica para inscribirse. El programa se centra en personas desempleadas o subempleadas entre las que se incluyen veteranos de guerra, sus familiares y jóvenes.

A través de formación basada en escenarios y casos reales, laboratorios prácticos y trabajo durante los cursos los alumnos pueden obtener las habilidades técnicas e interpersonales necesarias para conseguir un puesto de trabajo de nivel inicial relacionado con la nube. 

AWS re/Start también ofrece a los alumnos preparación para redactar CV y realizar entrevistas, de modo que estén preparados para asistir a entrevistas y reuniones con empleadores.

El plan de estudios de AWS re/Start explica los aspectos básicos de la nube de AWS para ayudar a los alumnos a tener éxito en puestos de trabajo de nivel inicial relacionados con la nube. Mediante ejercicios basados en escenarios y casos reales, laboratorios prácticos y trabajos durante los cursos, los alumnos desarrollan habilidades relacionadas con bases de datos, seguridad, redes, interpersonales, Python y Linux.

Los alumnos reciben una formación laboral específica para el desarrollo de técnicas eficaces de automatización de tareas, proceso de escalado, resolución de problemas y soporte técnico de primera línea. Además, AWS re/Start ofrece a los alumnos competencias profesionales que incluyen comunicación y colaboración efectivas, redacción de currículos y preparación para entrevistas, de modo que estén listos para entrevistas y reuniones con empleadores.

¿Qué se trabajará durante el programa?

Durante el programa también se trabajarán habilidades profesionales como: comunicación adaptiva, manejo de tiempo, construcción de currículum, y entrevistas con el fin de preparar a quienes cursen el programa para reuniones y entrevistas con empleadores.

Aprenderás habilidades de cloud computing y se te preparará para obtener la certificación de AWS Certified Cloud Practitioner, con libre acceso a prácticas y exámenes completos. Una vez graduad@, Forge ayudará a los estudiantes a conectarse con empresas empleadoras y entrar a su nueva etapa laboral.

Requisitos

  • Disponibilidad absoluta para asistir a la formación de lunes a viernes durante toda la duración del curso (aproximadamente 12 semanas)
  • Capacidad para comenzar un trabajo de tiempo completo una vez terminado el curso
  • Ganas de comenzar una carrera profesional relacionada con la informática en la nube
  • Disponer del título de graduado en educación secundaria o equivalente

¿Cómo me inscribo?

Para inscribirte en el programa debes saber que la disponibilidad y proceso varia dependiendo el país. Si bien, la mayoría de los países importantes de América latina están incluidos te invitamos a verificar la disponibilidad en el sitio oficial.

El proceso de registro te invita a rellenar un formulario con información relacionada, después entrarás en un proceso de validación y serás notificado si accederás al programa.

Para ver toda la información en el sitio web oficial, te invitamos a usar el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime