• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La ciberseguridad es el arte de proteger redes, dispositivos y datos del acceso no autorizado o uso delictivo y la práctica de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. 

Parece que ahora todo depende de las computadoras e Internet: comunicación (p. ej., correo electrónico, teléfonos inteligentes, tabletas), entretenimiento (p. ej., videojuegos interactivos, redes sociales, aplicaciones), transporte (p. ej., sistemas de navegación), compras (p. ej., compras en línea), compras, tarjetas de crédito), medicamentos (p. ej., equipos médicos, registros médicos), y la lista continúa. 

¿Cuánto de su vida diaria depende de la tecnología? ¿Qué parte de su información personal se almacena en su propia computadora, teléfono inteligente, tableta o en el sistema de otra persona?

¿Cuáles son los riesgos de tener una ciberseguridad deficiente?

Hay muchos riesgos, algunos más graves que otros. Entre estos peligros se encuentran el malware que borra todo su sistema, un atacante que ingresa a su sistema y altera archivos, un atacante que usa su computadora para atacar a otros o un atacante que roba la información de su tarjeta de crédito y realiza compras no autorizadas. 

No hay garantía de que, incluso con las mejores precauciones, algunas de estas cosas no te sucedan, pero hay pasos que puedes seguir para minimizar las posibilidades.


Te puede interesar también:

Curso de ciberseguridad

En el mundo empresarial, los managers suelen ser el principal objetivo de un ciberataque, ya que tienen acceso a información confidencial, a cuentas o a transacciones económicas. Además, sus relaciones con múltiples contactos de interés como clientes, proveedores o personas de la misma organización los convierten en objetivos especialmente atractivos para los ciberdelincuentes.

Por ello, en este curso trataremos las temáticas más relevantes en el ámbito de la ciberseguridad que debes conocer. Desde los riesgos a los que estamos expuestos, pasando por la importancia de la defensa personal y hasta cómo las organizaciones deben gestionar las crisis de seguridad o el diseño de procesos seguros.

Anímate a adentrarte en el mundo de la ciberseguridad de la mano de este curso diseñado especialmente para managers. ¡Adelante!

Curso ofrecido por el Campus BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur.

Es el primer accionista de Garanti BBVA en Turquía y posee un importante negocio de banca de inversión, transaccional y de mercados de capital en EE.UU.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.