• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Becas
Anuncios


La programación es una de las habilidades mas demandadas en la actualidad. Con un mundo globalizado y en constante actualización, con nuevas tecnologías siendo desarrolladas y mejoradas día a día, la programación se ha vuelto una prioridad entre las grandes empresas.

Tal vez la programación es la única habilidad que te permite crear cosas nuevas e impresionantes desde tu computadora. Puedes crear un mundo fantástico dentro de un videojuego lleno de dragones y magia, o también puedes crear sistemas de control y seguridad usando las últimas tecnologías.

Para dominar la programación se requieren conocimientos básicos de lógica, matemáticas y resolución de problemas, por lo cual es claro que cualquier persona puede aprender a programar y ser capaz de desarrollar sus propias aplicaciones e incluso videojuegos.

La programación como una necesidad

En muchos lugares del mundo la programación es una metería fundamental, la cual es enseñada desde los primeros años y muchos niños de primaria se ven beneficiados de esto, siendo capaces de asimilar la programación como algo básico y siéndoles de ayuda en su futuro.

 Lamentablemente en todos los países no es asi, en algunos el acceso a información sobre nuevas tecnologías puede estar muy limitado o ser costoso. En muchos países solo es accesible a nivel universitario donde no muchos pueden costearse una carrera.

Afortunadamente existen también muchos cursos en línea, algunos gratuitos y otros de paga que son de ayuda para los nuevos programadores y también los experimentados.

Si nos vamos mas adentro, muchas organizaciones ofrecen becas para aquellos interesados en la programación, otorgándoles beneficios económicos para que sean capaces de costearse cursos o carreras orientadas a la programación. Tal es el caso de silabuz.

Becas

Silabuz es la organización que desarrolla la creatividad y talento digital del sistema escolar latinoamericano. Cuenta con el espacio virtual donde los jóvenes y docentes podrán desarrollar su talento y aprender a programar a través de cursos virtuales desde la comodidad de cualquier lugar y dispositivo.

Derivado de esto, silabuz ofrece una beca capaz de ayudar a jóvenes a aprender a programar.

Anuncios

¿Qué beneficios se ofrece?

Si postulas y eres aceptado en el programa, podrás acceder a los siguientes beneficios:

  • 1 mes de clases en vivo de programación
  • Acceso a la plataforma de cursos Silabuz con contenido renovado
  • Participar de un concurso latinoamericano de innovación con oportunidad de ganar premios sorpresa

¿Cómo se realiza la inscripción?

El proceso es sencillo, solo das clic al enlace para registrarte (al final de la publicación) el cual te mandara a un formulario de registro de datos como tu nombre, correo electrónico e información de contacto. Además, deberás dar sugerencias sobre el contenido que te gustaría ver.

Una vez hecho esto aparecerá una notificación de que el registro fue exitoso y estarás participando para obtener la beca.

Si eres contactado en los próximos días serás acreedor de el beneficio de la beca.

Para solicitar la beca da clic en el siguiente enlace:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Ruben

    Hola estoy interesado en aprender programación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.