Anuncios


La compañía española Arkyne Technologies trabaja en una planta que pueda generar energía a través de la fotosíntesis.

La empresa busca financiamiento para su Bioo-Lite, una planta capaz de generar energía suficiente para cargar la batería de tu celular usando como fuente el proceso de fotosíntesis, con el que las plantas transforman dióxido de carbono y agua en oxígeno y materia orgánica.

En un proceso químico, las bacterias presentes en la tierra de la planta romperán los compuestos orgánicos liberando así electrones que viajarán a través de nanocables, la electricidad resultante de este proceso podrá proporcionará energía suficiente para abastecer un puerto USB, con el que podrás cargar tu celular o tablet.

De acuerdo a la información de la empresa, el dispositivo permitirá tres cargas por día y podrá usarse día y noche.


El tiempo que tarda en cargar el celular dependerá del tipo de batería del dispositivo más que de la planta, aunque de acuerdo al tipo de planta será la cantidad de energía que genere, por esta razón, las cactáceas no son recomendables.

Anuncios

Algo muy importante que se debe considerar es que aunque es un dispositivo para recargar aparatos electrónicos, Bioo Lite sigue siendo una planta, por lo que si muere, el cargador dejará de funcionar.

Las macetas Bioo Lite ya se encuentran disponibles para quienes quieran probarlas antes de que salgan a la venta, con un costo de 112 dólares en el sitio Indiegogo.

Puedes ver el siguiente vídeo para más información

https://youtu.be/5APfpfyrRNg

Créditos de la información: National Geographic


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.