• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Bitcoin es el primer sistema de pago y criptomoneda descentralizado exitoso del mundo, lanzado en 2009 por un misterioso creador conocido solo como Satoshi Nakamoto.

La palabra “criptomoneda” se refiere a un grupo de activos digitales donde las transacciones se aseguran y verifican mediante criptografía, una práctica científica de codificación y decodificación de datos.

Esas transacciones a menudo se almacenan en computadoras distribuidas en todo el mundo a través de una tecnología de contabilidad distribuida llamada blockchain (ver más abajo).

Bitcoin puede dividirse en unidades más pequeñas conocidas como “satoshis” (hasta 8 decimales) y usarse para pagos, pero también se considera una reserva de valor como el oro.

Esto se debe a que el precio de un solo bitcoin ha aumentado considerablemente desde su creación, desde menos de un centavo hasta decenas de miles de dólares. Cuando se habla de un activo de mercado, bitcoin se representa con el símbolo de cotización BTC.

El término “descentralizado” se usa a menudo cuando se habla de criptomonedas, y simplemente significa algo que está ampliamente distribuido y no tiene una ubicación centralizada única o una autoridad de control.

En el caso de bitcoin y, de hecho, de muchas otras criptomonedas, la tecnología y la infraestructura que rigen su creación, suministro y seguridad no dependen de entidades centralizadas, como bancos y gobiernos, para administrarlas.

Curso GRATIS de BITCOIN con CERTIFICADO

En 30 minutos: Aprende lo esencial para entender y usar Bitcoin.

Empieza de cero en Bitcoin de forma clara, fácil, segura y rápida. Curso diseñado especialmente para principiantes que no saben prácticamente nada de Bitcoin, ahora con vídeos.

Aprende con los mejores para adquirir las aptitudes necesarias y comenzar a gestionar tus propios Bitcoins hoy mismo. Estás a un clic de comprender por qué Bitcoin es el sistema financiero del futuro.


Te puede interesar también:

¿Cómo obtengo el curso?

Para ir al curso primero debes de registrarte en la plataforma de bit2me usando el enlace al final de esta publicación.

Anuncios

Debes proporcionar información básica de contacto para crear una cuenta. Finalmente debes seleccionar el curso gratuito de bitcoin.

Ojo, verás que el curso tiene un costo, pero su valor será de 0 así que es completamente gratis y solo será un proceso de compra gratis.

Una vez dentro del curso accederás a todas las lecciones que están acompañadas de texto y video.

Al final del curso debes contestar un cuestionario de 8 preguntas acerca de todo lo visto en el curso. Si finalizas el curso exitosamente serás acreedor de un certificado completamente gratis. Puedes ver un ejemplo a continuación.

El curso es gratis y accesible para todos, solo necesitas un dispositivo con conexión a internet y muchas ganas de aprender.

Para ir al curso usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.