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Blender 3.0 finalmente ha sido lanzado por Blender Foundation. Anunciada por primera vez a principios de 2020, se prometió que la tercera generación del amado software traerá innumerables características nuevas, incluido un nuevo administrador de activos, un conjunto de herramientas de animación renovado, un importador de USD, Geometry Nodes Fields y muchos otros. 

Y ahora, casi 2 años y varios aplazamientos después, Blender 3.0 está aquí, terminando el segundo ciclo del software y abriendo una puerta a nuevas posibilidades.

Estas son algunas de las nuevas características de Blender 3.0:

  • Los núcleos de GPU de Cycles se han reescrito para un mejor rendimiento, renderizando entre 2 y 8 veces más rápido en escenas del mundo real.
  • Viewport se ha hecho más receptivo al actualizar los algoritmos de programación y visualización.
  • OpenImageDenoise se actualizó a la versión 1.4, con una mejor conservación de los detalles. Se agregó una nueva opción de prefiltro para controlar la eliminación de ruido del albedo auxiliar y los pases normales.
  • Nueva opción para reducir los artefactos de sombra.
  • La dispersión del subsuelo ahora admite anisotropía e índice de refracción para Random Walk.
  • El sistema de procedimiento introducido en 2.92 se ha ampliado con un método reinventado para diseñar grupos de nodos, un nuevo sistema de atributos, alrededor de 100 nuevos nodos para la interacción con curvas, datos de texto, instancias y más.
  • Los atributos de malla ya no son exclusivos de Cycles, Eevee ahora es totalmente compatible con los atributos, incluidos los generados por los nodos de geometría.
  • Un tema actualizado, mejoras y un montón de nuevas opciones para personalizar aún más el sistema de diseño ya flexible.
  • ¡Y mucho, mucho más!

Puede obtener más información sobre las funciones de Blender 3.0 haciendo clic en este enlace.


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