El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre los algoritmos.

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

Este curso en línea cubre técnicas algorítmicas básicas e ideas para problemas computacionales que surgen con frecuencia en aplicaciones prácticas: clasificación y búsqueda, divide y vencerás, algoritmos codiciosos, programación dinámica.

Aprenderemos mucha teoría: cómo ordenar los datos y cómo ayudan en la búsqueda; cómo dividir un gran problema en partes y resolverlas recursivamente; cuando tiene sentido proceder con avidez; cómo se utiliza la programación dinámica en los estudios genómicos.



Practicará la resolución de problemas computacionales, el diseño de nuevos algoritmos y la implementación de soluciones de manera eficiente (para que se ejecuten en menos de un segundo).

Qué aprenderás

  • Técnicas algorítmicas esenciales
  • Diseñar algoritmos eficientes
  • Practicar la resolución de problemas de entrevistas algorítmicas
  • Implementar soluciones eficientes y confiables

Habilidades que obtendrás

  • Programación dinámica
  • depuración
  • Pruebas de software
  • Algoritmos
  • Programación de computadoras

Ofrecido por

Universidad de California en San Diego

UC San Diego es una potencia académica y un motor económico, reconocida como una de las 10 mejores universidades públicas por US News and World Report. La innovación es fundamental para lo que somos y lo que hacemos. Aquí, los estudiantes aprenden que el conocimiento no solo se adquiere en el salón de clases, la vida es su laboratorio.



Te Puede Interesar


Programa (Contenido)

Desafíos de programación

¡Bienvenido al primer módulo de Estructuras de Datos y Algoritmos! Aquí proporcionaremos una descripción general de dónde se usan los algoritmos y las estructuras de datos (pista: en todas partes) y lo guiaremos a través de algunos desafíos de programación de muestra.

Los desafíos de programación representan una parte importante (¡ya menudo la más difícil!) de esta especialización porque la única forma de comprender completamente un algoritmo es implementarlo.

Escribir programas correctos y eficientes es difícil; por favor, no se sorprenda si no funcionan como usted planeó, ¡nuestros primeros programas tampoco funcionaron! Te ayudaremos en tu viaje a través de la especialización mostrándote cómo implementar tus primeros desafíos de programación.

También presentaremos técnicas de prueba que ayudarán a aumentar sus posibilidades de aprobar las tareas en su primer intento. En caso de que su programa no funcione según lo previsto,

Videos: 6

Duración: 48 Minutos

Calentamiento algorítmico

En este módulo aprenderá que los programas basados ​​en algoritmos eficientes pueden resolver el mismo problema miles de millones de veces más rápido que los programas basados ​​en algoritmos ingenuos.

Aprenderá a estimar el tiempo de ejecución y la memoria de un algoritmo sin siquiera implementarlo. Armado con este conocimiento, podrá comparar varios algoritmos, seleccionar los más eficientes y finalmente implementarlos como nuestros desafíos de programación.

Videos: 12

Duración: 77 Minutos

Algoritmos codiciosos

En este módulo, aprenderá sobre una clase de algoritmos aparentemente ingenuos pero poderosos llamados algoritmos codiciosos.

Después de aprender la idea clave detrás de los algoritmos codiciosos, puede sentir que representan la navaja suiza algorítmica que se puede aplicar para resolver casi todos los desafíos de programación en este curso.

Pero tenga cuidado: con algunas excepciones que cubriremos, ¡esta idea intuitiva rara vez funciona en la práctica! Por esta razón, es importante probar que un algoritmo voraz siempre produce una solución óptima antes de usar este algoritmo. Al final de este módulo, pondremos a prueba tu intuición y gusto por los algoritmos codiciosos al ofrecer varios desafíos de programación.

Lecturas: 11

Divide y conquistaras

En este módulo, aprenderá sobre una poderosa técnica algorítmica llamada Divide y vencerás. Con base en esta técnica, verá cómo buscar en enormes bases de datos millones de veces más rápido que con una búsqueda lineal ingenua.

¡Incluso aprenderá que la forma estándar de multiplicar números (que aprendió en la escuela primaria) está lejos de ser la más rápida! Luego aplicaremos la técnica divide y vencerás para diseñar dos algoritmos eficientes (clasificación por combinación y clasificación rápida) para clasificar listas enormes, un problema que encuentra muchas aplicaciones en la práctica.

Finalmente, mostraremos que estos dos algoritmos son óptimos, es decir, ¡ningún algoritmo puede ordenar más rápido!

Videos: 20

Duración: 157 Minutos

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo. Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Escanea aquí abajo con tu móvil para acceder al curso si estás desde PC



O ingresa con el botón de aquí abajo si estás desde móvil o Tablet.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...