• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La siguiente recopilación de cursos gratuitos está dirigida para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el diseño, arte y conceptos de los juegos.

Instituto de Artes de California

CalArts se ha ganado una reputación internacional como la universidad líder en artes visuales y escénicas en los Estados Unidos.

Ofreciendo rigurosos programas de pregrado y posgrado a través de seis escuelas: Arte, Estudios Críticos, Danza, Cine/Video, Música y Teatro, CalArts ha defendido la excelencia creativa, la reflexión crítica y el desarrollo de nuevas formas y expresiones.



Preguntes Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción.

Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Curso Gratis – Introducción al diseño de juegos

¡Bienvenidos! Este curso es una introducción a los conceptos principales de los juegos y una exploración de cómo estos conceptos básicos afectan la forma en que los jugadores interactúan con nuestros juegos.

En este curso, comprenderá lo que define un “juego” y la mecánica y las reglas detrás de los diferentes tipos de juegos. A través de cuatro tareas vinculadas, aprenderá formas de crear y describir un concepto de juego y, específicamente, qué es lo que hace que un juego sea convincente.

Este curso se enfoca en los fundamentos conceptuales de los juegos, y todas las tareas se pueden completar con lápiz y papel; no se requieren conocimientos previos de programación.

Programa (Temas)

  1. Los juegos más simples
  2. Reglas y Descubrimiento
  3. Cuenta una historia
  4. El amigo y el enemigo

Detalles

Duración: 6 Horas Aproximadas para Completar

Alumnos: 92800+

Valoraciones: 4.7/5 (2476 valoraciones)

Inscríbete en el curso aquí abajo

Curso Gratis – Desarrollo de Historia y Narrativa para Videojuegos

En este curso, examinará cómo la narración de historias actúa como un mecanismo vital para impulsar el juego de video.

Al observar varios juegos históricos y contemporáneos, se le pedirá que evalúe e interprete diferentes estilos de historias con el objetivo de identificar temas y procedimientos para sus propias ideas de juegos.

Examinaremos los procesos narrativos tradicionales de la historia, como la estructura de tres actos, y cómo encajan en los flujos de la historia del juego y los elementos estratégicos del juego.

En última instancia, aprenderá cómo definir el personaje, el entorno y la estructura para crear un concepto de juego convincente.

Programa (Temas)

  1. Una introducción a la historia
  2. Estructura de la historia del juego
  3. Taller de cuentos
  4. De la historia al juego

Detalles

Duración: 12 Horas Aproximadas para Completar

Alumnos: 37500+

Valoraciones: 4.7/5 (1078 valoraciones)

Inscríbete en el curso aquí abajo

Curso Gratis – Diseño mundial para videojuegos

Comienza a crear tu mundo. Un mundo de juego no es solo un telón de fondo para su juego, ya sea mínimo o detallado, contenido o parte de un universo mucho más grande, proporciona el contexto para su jugador.

En última instancia, un mundo de juego debe sentirse vivo y completamente único para cualquier jugador que lo experimente.

En este curso, exploraremos mundos de juego en juegos existentes y estudiaremos el arte y las influencias que informan sus temas y estilos.

También investigaremos los componentes clave del entorno y el diseño de niveles, así como las estrategias que usan los diseñadores para definir el juego o mejorarlo.

También veremos la navegación y los elementos que hacen que tu mundo sea tan real (o irreal) como quieras que sea.

Un desafío semanal lo impulsará a explorar estilos e inspiraciones para posibles mundos de juego, y aprenderá formas efectivas de comunicar sus ideas desde conceptos hasta pruebas de concepto dignas de presentación.

Programa (Temas)

  1. Introducción al Diseño del Mundo
  2. Haz tu investigación
  3. La forma en que te mueves
  4. Un mundo entero

Detalles

Duración: 8 Horas Aproximadas para Completar

Alumnos: 30400+

Valoraciones: 4.4/5 (739 valoraciones)

Inscríbete en el curso aquí abajo

Curso Gratis – Diseño de personajes para videojuegos

En este curso, explorará conceptos y enfoques relacionados con la creación de diseños de personajes exitosos que se pueden aplicar a los videojuegos.

Después de una primera semana profundizando en algunos conceptos fundamentales para el diseño de personajes exitoso, cada una de las tres semanas restantes se estructura como una clase magistral en la que observará a tres diseñadores de personajes profesionales trabajando en el estudio: Andy Ristaino (Adventure Time), Jacky Ke Jiang (Viaje) y Robertryan Cory (Bob Esponja Pantalones Cuadrados).

Cada diseñador asumirá dos desafíos de diseño diferentes sobre la marcha y abordará los diversos problemas en el diseño de personajes para juegos, como el movimiento, la expresión y las limitaciones técnicas. Al final de cada semana, tendrá la oportunidad de probar algunos de los conceptos de la lección de esa semana sobre personajes de su propio diseño.

Esta es una clase divertida y atractiva, especialmente útil para los estudiantes interesados ​​en la animación en el cine y la televisión, así como en los juegos, y es adecuada para estudiantes con cualquier habilidad de dibujo.

Programa (Temas)

  1. Acerca del carácter
  2. Desafíos técnicos
  3. Diseño con Propósito
  4. Encuentra tu personaje

Detalles

Duración: 9 Horas Aproximadas para Completar

Alumnos: 41700+

Valoraciones: 4.7/5 (883 valoraciones)

Inscríbete en el curso aquí abajo

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...