• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La mecánica automotriz es una de las ramas de la mecánica fundamentales para cualquier vehículo de tracción mecánica. Es la encargada, además, de estudiar y analizar algunos de los componentes del vehículo y que tienen como principal fin la transmisión y generación de movimiento.  

Ya que se trata de la rama que analiza el comportamiento del movimiento del vehículo, entre los elementos que estudia se halla el motor. Sin ir más lejos, este es el protagonista indiscutible de la fuerza que propicia el movimiento del vehículo, la parte central en donde se genera y se transmite todo lo necesario para que el coche pueda desplazarse de forma correcta. 

La mecánica automotriz también se encarga de estudiar otros elementos como la correa de distribución o el árbol de levas. Este último se da especialmente entre los motores de combustión interna y su principal objetivo es facilitar la salida y el ingreso de los gases en los distintos cilindros del vehículo. 

Además de estos elementos, la mecánica automotriz también se encarga de estudiar el embrague y la caja de cambios. El embrague es el que permite al conductor controlar la transmisión de movimiento que se produce desde el motor hasta las ruedas. La caja de cambios, por su parte, es la caja de velocidades que maniobra con las ruedas del vehículo para vencer las resistencias al avance. 


Te puede interesar también:

Curso gratuito de Mecánica Automotriz

Desarrollada por Fundación Carlos Slimaprende.org es una plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo, que pone al alcance de todas las personas diversos contenidos educativos modernos y de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento.

Algunos de los los cursos que ofrece están elaborados junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la idea de desarrollar en los usuarios habilidades que les ayuden a conseguir un mejor empleo.

En esta ocasión te traemos un curso de mecánica automotriz que te será de gran ayuda en tu trabajo diario. Ya seas estudiante o no, el saber cómo trabaja la mecánica de un coche es de gran importancia para el día a día si cuentas con este medio de transporte.

La plataforma Capacítate para el Empleo cuenta con diplomados, especialidades operativas y una bolsa de trabajo.

Anuncios

Algunos  de los cursos que ofrece son: Administrador de bases de datos, administrador de la nube, agente de ventas digital, ahora de energía (casa y oficina), asesor de oficina, cosecha y cultivo de agua, cultura económica (inflación), etc.

En el curso de mecánica automotriz aprenderás el funcionamiento de las partes que integran un vehículo para poder hacer un diagnóstico, dar mantenimiento y reparar las fallas mas comunes en el sistema mecánico, eléctrico y electrónico.

Para ir al curso solo usa el botón a continuación, no olvides iniciar sesión o crear una cuenta en la plataforma de aprende.org:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.