• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


A lo largo de los años, Google ha creado varios lenguajes de programación, algunos de los cuales se han vuelto más populares y destacados que otros.

Por ejemplo, Golang (o Go para abreviar) se creó para mejorar el desarrollo de servidores y sistemas distribuidos y ha sido adoptado por el público.

Mientras tanto, el lenguaje de programación Dart, originalmente destinado a reemplazar JavaScript, no se generalizó hasta que se lanzó Flutter.

Los desarrolladores de Android saben muy bien que Kotlin es el sucesor de Java, al igual que los desarrolladores de iOS saben que Swift es el sucesor de Objective-C.

TypeScript de Microsoft mejora completamente JavaScript sin dejar de ser cómodo de usar y capaz de “traducir” de nuevo a JavaScript. C ++ se usa mucho en Google y también es el sucesor del lenguaje de programación C original.

Carbon, el último lenguaje de programación creado en Google, se ha presentado como sucesor experimental de C++.

Con ese fin, mientras que Carbon tiene muchos de los mismos objetivos que Rust, como ayudar a los desarrolladores a crear “software crítico para el rendimiento”, Carbon también pretende ser totalmente interoperable con el código C++ existente. 

Además, el objetivo es hacer que la migración de C++ a Carbon sea lo más fácil posible, si se desea.

En cuanto a por qué un desarrollador de C ++ puede querer considerar la introducción de Carbon en su base de código, Carruth compartió algunos aspectos destacados del lenguaje en el escenario.

Anuncios
  • Palabras clave de introducción y una gramática simple
  • Los parámetros de entrada de la función son valores de solo lectura
  • Los punteros proporcionan acceso indirecto y mutación
  • Usar expresiones para nombrar tipos
  • El paquete es el espacio de nombres raíz.
  • Importar API a través de su nombre de paquete
  • El parámetro de objeto explícito declara un método
  • herencia única; las clases son finales por defecto
  • Genéricos potentes y de definición comprobada
  • Los tipos implementan interfaces explícitamente

Más allá de las características del lenguaje en sí, el equipo de Carbon llamó la atención sobre el proceso de desarrollo que dará forma al futuro de Carbon. El código del proyecto está alojado públicamente en GitHub y está abierto para solicitudes de incorporación de cambios, mientras que la cultura de Carbon se describe como accesible e inclusiva para empleados de empresas y particulares por igual.

Dicho esto, un aspecto del lenguaje de programación Carbon que no está particularmente bien definido es la participación de Google. Si bien la presentación de hoy fue compartida por un Googler, y los líderes del proyecto actual para Carbon consisten principalmente, pero no en su totalidad, en Googlers, por lo demás, no se menciona que Carbon sea un proyecto de Google.

En realidad, esto es intencional, ya que si bien Carbon comenzó dentro de Google, el equipo entiende y ha compartido en línea que para que tenga éxito en el futuro, Carbon debe ser “un proyecto independiente e impulsado por la comunidad”, no solo impulsado por los propios usos de Google. 

Se enfatiza además que Carbon es actualmente solo un experimento, aunque algunas empresas ya han mostrado un interés temprano.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.