Anuncios


El experimento de comunicación cuántica espacio-tierra se realizó alrededor de la medianoche del lunes en Jinan, provincia de Shandong, este de China. El proyecto está dirigido por Pan Jianwei, físico cuántico de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (UTSC), informa Global Times.

La transmisión de datos fue realizada desde una estación terrestre satelital cuántica móvil. El dispositivo único en su tipo pesa unos 80 kilogramos y su tamaño es similar al de un cubo de pintura.

La estación móvil fue desarrollada conjuntamente por el Instituto Jinan de Tecnología Cuántica, la de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (UTSC) y QuantumC Tek, un empresa líder en el sector.

El equipo de Pan dijo que el desarrollo de la estación terrestre comenzó en 2019 y se completó el 24 de diciembre.

Anuncios

La exitosa comunicación con el satélite Micius marcó la finalización de la construcción de la primera estación terrestre móvil cuántica de satélite de China. La transmisión duró unos ocho minutos y se envió una gran cantidad de información cifrada a la estación terrestre, dijo el equipo.

La versión móvil de la estación terrestre se puede instalar en un vehículo, trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, y su costo de fabricación significativamente reducido allana el camino para la producción en masa en el futuro, dijo el equipo.

La idea es crear toda una red nacional de comunicación cuántica experimental en China, la cual ya se ha comenzado a desplegar

Pan Jianwei


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.