Los datos de salud son notables por la cantidad de tipos que hay, lo complejos que son y lo serio que es corregirlos.

Estos datos se utilizan para el tratamiento del paciente del que derivan, pero también para otros usos.

Ejemplos de este uso secundario de los datos de salud incluyen la salud de la población (p. ej., quién requiere más atención), la investigación (p. ej., qué fármaco es más efectivo en la práctica), la calidad (p. ej., la institución cumple con los puntos de referencia) y la investigación traslacional (p. ej., si las nuevas tecnologías se están aplicando adecuadamente).



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en el botón de aquí abajo.


Al final de este curso, los estudiantes reconocerán los diferentes tipos de datos de salud y atención médica, articularán una pregunta coherente y completa, interpretarán consultas diseñadas para uso secundario de datos de EHR e interpretarán los resultados de esas consultas.

Lo que aprenderás:

  • Articular diferentes formas de datos clínicos y de nivel poblacional.
  • Describir los datos necesarios para responder a un problema de información sanitaria.
  • Distinguir entre preguntas de datos y consultas de datos cuando se trata de un problema de información de salud.

Las habilidades que obtendrás:

  • Ciencia de los datos
  • Base de datos (DBMS)
  • Análisis de los datos
  • Informática de la Salud
  • consulta de datos

Y los temas del curso son:

  1. Introducción a las bases de datos y tipos de datos          
  2. Fuentes de datos y desafíos de datos
  3. Formulación de preguntas sobre datos
  4. Aplicaciones del mundo real de la ciencia de datos en informática de la salud


Este Curso es Ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...