• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


El término IoT, o Internet de las cosas, se refiere a la red colectiva de dispositivos conectados y a la tecnología que facilita la comunicación entre los dispositivos y la nube, así como entre los propios dispositivos.

Gracias a la llegada de los chips de ordenador de bajo coste y a las telecomunicaciones de gran ancho de banda, ahora tenemos miles de millones de dispositivos conectados a Internet.

Esto significa que los dispositivos de uso diario, como los cepillos de dientes, las aspiradoras, los coches y las máquinas, pueden utilizar sensores para recopilar datos y responder de forma inteligente a los usuarios. 

El Internet de las cosas integra las “cosas” de uso diario con Internet. Los ingenieros en informática llevan agregando sensores y procesadores a los objetos cotidianos desde los años 90. Sin embargo, el progreso fue inicialmente lento porque los chips eran grandes y voluminosos.

Los chips de ordenador de baja potencia llamados etiquetas RFID se utilizaron por primera vez para el seguimiento de equipos caros.

A medida que los dispositivos de computación reducían su tamaño, estos chips también se hacían más pequeños, más rápidos y más inteligentes.

Explorando Internet de las cosas con Cisco Packet Tracer

Este curso es parte del Cisco Packet Tracer


Te puede interesar también:

Aprende a agregar y configurar dispositivos IoT en Cisco Packet Tracer para configurar una red doméstica inteligente.

En el mundo digital actual, más y más dispositivos se conectan a la red que nunca. ¡Un hogar, ciudad o red inteligente puede tener cientos de dispositivos de Internet de las cosas (IoT)! Las posibilidades son infinitas.

Anuncios

En este curso, usaras tus habilidades de Cisco Packet Tracer para crear una red doméstica inteligente. Aprende a agregar dispositivos IoT a una red doméstica y a conectarlos, configurarlos y monitorearlos.

También te familiarizarás más con los dispositivos IoT, incluidos qué son, qué pueden hacer y cómo se programan. Incluso crearás tu propio dispositivo IoT y lo utilizará en su red doméstica inteligente.

Este curso:

  • No se requiere compra, en cualquier momento.
  • 3 horasTiempo estimado para completar,
  • Principiante
  • inglés

Para ir al curso solo usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.