• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


El Internet de las cosas, o IoT, es un sistema de dispositivos informáticos interrelacionados, máquinas mecánicas y digitales, objetos, animales o personas que cuentan con identificadores únicos (UID) y la capacidad de transferir datos a través de una red sin necesidad de una persona a otra. interacción humana o de persona a computadora.

Una cosa en Internet de las cosas puede ser una persona con un implante de monitor cardíaco, un animal de granja con un transpondedor de biochip, un automóvil que tiene sensores incorporados para alertar al conductor cuando la presión de las llantas es baja o cualquier otra cosa natural o artificial es objeto al que se le puede asignar una dirección de Protocolo de Internet (IP) y puede transferir datos a través de una red.

Cada vez más, las organizaciones en una variedad de industrias están utilizando IoT para operar de manera más eficiente, comprender mejor a los clientes para brindar un mejor servicio al cliente, mejorar la toma de decisiones y aumentar el valor del negocio.

¿Cómo funciona IoT?

El ecosistema de IoT consta de dispositivos inteligentes habilitados para la web que utilizan sistemas integrados, como procesadores, sensores y hardware de comunicación, para recopilar, enviar y actuar sobre los datos que adquieren de sus entornos. 

Los dispositivos de IoT comparten los datos de los sensores que recopilan al conectarse a una puerta de enlace de IoT u otro dispositivo de borde donde los datos se envían a la nube para analizarlos o analizarlos localmente. A veces, estos dispositivos se comunican con otros dispositivos relacionados y actúan sobre la información que obtienen unos de otros. 


Te puede interesar también:

Los dispositivos hacen la mayor parte del trabajo sin intervención humana, aunque las personas pueden interactuar con los dispositivos, por ejemplo, para configurarlos, darles instrucciones o acceder a los datos.

Introducción a IoT

Descubra cómo Internet de las cosas está permitiendo transformaciones digitales en una variedad de industrias y puede ampliar las oportunidades profesionales en el futuro.

Invierte en aprender habilidades de IoT (Internet de las cosas) y podrá transformar cualquier negocio en cualquier industria, desde la fabricación hasta salvar especies en peligro de extinción. Imagine 26 mil millones de personas, sistemas y objetos físicos que se conectan y comparten datos sin problemas a través de Internet. 

Anuncios

Este no es un escenario hipotético, es la vida real y se está reuniendo a nuestro alrededor en este momento. Aprenda cómo IoT está cambiando el mundo y las habilidades de IoT que necesitará para conseguir un trabajo bien remunerado. No se requieren requisitos previos.

Aprenderá estas habilidades básicas:

  • Conozca cómo la transformación digital actual está creando una oportunidad económica sin precedentes.
  • Comprenda cómo IoT está cerrando la brecha entre los sistemas operativos y de tecnología de la información.
  • Descubra cómo se están transformando los procesos comerciales estándar.
  • Las preocupaciones de seguridad que deben tenerse en cuenta al implementar soluciones de IoT.

Para ir al curso usa el siguiente boton:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.