Anuncios


Alrededor de la tarde de ayer se hizo eco la noticia de que una página del gobierno de México te mostraba el inicio de una famosa página para adultos: Xvideos.

Muchos usuarios velozmente fueron a verificar este “error” y se encontraban con que al acceder al sitio eran redirigidos a una página pornografíca. La página en mención es marca y modelo, del gobierno de México, en mención a EcoVehiculos.

Aunque a estas horas, el sitio web ya no redirige al mencionado sitio para adultos, ningún medio oficial a dado una declaración sobre lo sucedido. Lo más probable es que hubieran sufrido un hackeo.

Anuncios
Fuente: xataka

Mencionamos esto por qué incluso hace algunos meses Pemex sufrió un hackeo a sus instalaciones donde se les solicito una suma de dinero, a lo cual se nego. El resultado fue que datos sensibles de Pemex se publicaran en internet.

En caso de tratarse de un hackeo esperamos este incidente sirva como estimulante para mejorar la seguridad en cuanto a tecnología se refiere, además de aumentar la capacitación de todo el personal en el tema de ciberseguridad.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.