• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Las estructuras de datos orientadas a objetos en C++ son una forma poderosa de procesar y manipular datos en programas de PC. Estas construcciones, como clases y objetos, permiten a los programadores encapsular datos y comportamientos en unidades cohesivas, lo que facilita la administración y el mantenimiento del código.

En C++, las estructuras de datos orientadas a objetos se definen por clases. Una clase describe cómo se crean y manejan los objetos. Las clases pueden integrar atributos de datos, como cambiadores y matrices, y procedimientos, que son funciones que se pueden invocar en objetos de esa clase.

Los objetos son instancias de clases. Es decir, el objeto es una réplica de la estructura de datos descrita por la clase, pero con valores específicos para los atributos de datos.

Las estructuras de datos orientadas a objetos en C++ son muy flexibles y pueden adaptarse a una amplia variedad de problemas de programación. Al ejemplificar, se pueden generar clases para representar objetos físicos como automóviles o edificios, o conceptos abstractos como números complejos o gráficos.



Además, las estructuras de datos orientadas a objetos de C++ permiten una programación más modular y reutilizable. Los programadores pueden crear clases que realicen tareas específicas y reutilizar esas clases en diferentes partes del programa y en otros programas. Esto puede ahorrarle tiempo y hacer que su código sea más eficiente.

En resumen, las estructuras de datos orientadas a objetos de C++ son herramientas poderosas para la gestión de datos y la programación modular.

Los programadores pueden generar estructuras de datos complejas y reutilizables para resolver una variedad de problemas de programación. Debido a su flexibilidad y escalabilidad, las estructuras de datos orientadas a objetos de C++ seguirán siendo una herramienta importante en el desarrollo de programas en el futuro.

Sobre el Curso Gratuito (Por la Plataforma)

Este curso presenta a los estudiantes cómo escribir programas en C++, incluido cómo configurar el ámbito de desarrollo para escribir y depurar código C++, y cómo implementar construcciones de datos como clases de C++.

Este es el primer curso de la especialización Acelerado de Fundamentos de CS y los cursos posteriores de esta especialización usarán C++ como lenguaje para realizar las construcciones de datos cubiertas en la clase.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...