Anuncios


El jugar videojuegos requiere a veces de una gran concentración y habilidad para ciertas mecanicas. ¿Pero, te imaginas que fuese necesario comer ajos para derrotar vampiros en un videojuego?

Boktai: The Sun is in Your Hand, título exclusivo de Game Boy Advance que contó con un sensor de luz que tenía efecto en la jugabilidad. Lo cual en su momento fue un gran efecto en la experiencia del jugador.

Este videojuego invitaba a los usuarios a jugar durante el día para que el sensor cargara el arma de Django, un personaje del videojuego que era un cazador de vampiros, además de influir en la experiencia bajo la premisa simple de que la luz solar era suficiente para evitar que los enemigos aparecieran, sin embargo, al detectar la ausencia de luz estos aparecían y era momento de vivir otra faceta del juego.


Hideo Kojima propuso a Shigeru Miyamoto incluir un sensor de aliento, de forma que si el jugador comía algo con ajo, podría usar el olor que salía por su boca para atacar a los vampiros, todo bajo la idea de que el ajo los ahuyenta.

Anuncios

“me acerqué a Shigeru Miyamoto en Nintendo y le hice la presentación del juego. Al principio, no era solo un sensor de luz solar, ¡en realidad quería incluir un sensor que midiera cómo olía tu aliento también! Yo realmente quería agregar eso. Los enemigos son vampiros, ¿verdad? Entonces, si comiste algo con ajo y respiraste en el micrófono, todos morirían. Les dije que teníamos que hacer algo así, pero a todos odiaron la idea”.

Hideo Kojima – Shmuplations

El hecho de implementar este sensor hubiera sido un gran boom en la forma de jugar los videojuegos, e incluso hubiera significado un impulso para otros desarrolladores de implementar nuevas y originales mecánicas en sus videojuegos.

Fuente: levelup


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.