Anuncios


¿Python o JavaScript? Si bien todavía estamos discutiendo sobre quién tiene la ventaja o el futuro más brillante, existen pocas dudas sobre quién es el propietario de la interfaz de Internet. Es JavaScript en el navegador o nada.

Los que programamos en Python estamos agradecidos con lo sencillo y fácil que es crear programas complejos usando la programación en Python, y como todo quisiéramos usar esa facilidad en cada uno de los proyectos que llevamos a cabo.

No existe ninguna varita mágica que pueda hacer que un lenguaje de programación funcione en todos lados, pero gracias a la tecnología existen “trucos” o herramientas que pueden hacer posible parte de esto.

En esta publicación te damos una lista de herramientas que te permitirán convertir código de programación Python a JavaScript (e incluso en viceversa)

Brython

Una de las promesas que hace WebAssembly es permitirnos utilizar cualquier lenguaje que elijamos desarrollar para la web, aunque esto sigue siendo un objetivo lejano. La filosofía detrás de Brython, al menos en lo que respecta a Python 3, es ¿por qué esperar?

Brython implementa una versión de Python 3 para la programación web del lado del cliente a través de una biblioteca de JavaScript que emula todas las palabras clave y la mayoría de las funciones integradas de Python 3.

Los scripts escritos en Python se pueden incluir directamente en una página web. Brython proporciona una interfaz de módulo de Python de alto nivel para interactuar con el DOM y el navegador, es decir, para manejar todo el trabajo que normalmente se realiza directamente en JavaScript.

JavaScripthon

JavaScripthon se enfoca estrictamente en traducir Python 3.5 y código posterior a JavaScript, sin intentar proporcionar soporte completo en el navegador según proyectos como Brython. Emite código ES6 para minimizar la necesidad de polyfills en el lado del navegador y funciona bien con herramientas como Webpack al preservar los mapas de origen.

Se admiten la mayoría de las palabras clave y los comportamientos comunes de Python, incluidos asyncy await, las cadenas de caracteres de Python 3.6 y los métodos y herencias de clases de Python. También puede insertar JavaScript en línea a través de una llamada de función especial, si alguna vez necesita acceder directamente a JavaScript.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.

Anuncios

Jiphy

El nombre Jiphy es una abreviatura de “JavaScript in, Python out”. En otras palabras, Jiphy convierte en ambas direcciones entre los dos idiomas. Además, el código de ambos lenguajes se puede mezclar antes de convertirlo a cualquiera de los idiomas de destino.

Antes de sumergirse y comenzar a convertir todo OpenStack a JavaScript, tenga en cuenta: Jiphy no se trata de una conversión de base de código en toda regla. Más bien, su función es, como dice el README, “reducir el cambio de contexto necesario para que un desarrollador de Python escriba código JavaScript y viceversa”.

JS2Py

JS2Py convierte JavaScript a Python, como su nombre lo indica, utilizando un motor de conversión de Python puro. Tiene soporte oficial solo para ES5 en este momento, aunque hay soporte experimental de ES6 para valientes y audaces.

JS2Py admite una gran cantidad de interoperación cruzada entre Python y JavaScript. Puede importar módulos Node.js existentes en su código Python, mediante un js2py. Las variables del lado de JavaScript se pueden evaluar en el lado de Python, y los objetos de Python también se pueden usar desde el código de JavaScript.

RapydScript

RapydScript promete “JavaScript Pythonic que no apesta “. El proyecto es similar a CoffeeScript en el sentido de que ingiere código escrito en un lenguaje alternativo, en este caso, una versión de Python, y genera JavaScript que puede ejecutarse en cualquier lugar tal como está.

Por lo tanto, RapydScript proporciona lo mejor de ambos mundos, llevando la sintaxis limpia de Python a las capacidades de JavaScript como funciones anónimas, manipulación de DOM y la capacidad de aprovechar las bibliotecas de JavaScript como jQuery o el núcleo de Node.js. Así es, puede usar código generado por Rapydscript para impulsar páginas web o aplicaciones de Node.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.

Transcrypt

Si escuchas el nombre Transcrypt y piensas en TypeScript, no estás lejos de la marca. Transcrypt sigue la misma idea básica: transpila Python a JavaScript. También intenta preservar, siempre que sea posible, la estructura y los modismos del código Python original, incluidas construcciones como lambdas y herencia múltiple entre clases.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.