Anuncios


Python se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más populares de los últimos años, es por ello que muchas personas quieren aprender a desarrollar en este lenguaje.

Primero deberas identificar si tu computadora tiene una version de e 32-bit o 64-bit.

Una vez sabiendo esto, lo siguiente es descargar python desde el sitio oficial, disponible aqui.


Una vez dentro del sitio web, se deberan colocar en la pestaña de “downloads” y el sitio web automaticamente detectara el sistema operativo y les dara la opcion de descargar la ultima version de python. Si desean otra version en particular solo deben seleccionar la opcion de windows en la misma pestaña y les dirigira a una ventana donde podran descargar todas las versiones disponibles para windows.

Anuncios

Si tu computadora tiene una versión de Windows de 64 bits, descarga Windows x86-64 executable installer. De lo contrario, descarga Windows x86 executable installer. Después de descargar el instalador, debes ejecutarlo (hazle doble click) y sigue las instrucciones.

Algo a tener en cuenta: Durante la instalación notarás una ventana llamada “Setup”. Asegúrate de seleccionar la casilla “Add Python 3.6 to Path” y luego haz click en “Install Now”, como se muestra a continuación:

Una vez terminado el proceso de instalacion, tendras el lenguaje de programacion listo en tu computadora, ademas de las herramientas que vienen instaladas por defecto con el lenguajes como lo es IDLE y la documentacion oficial, lo cual revisaremos mas adelante.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.