Usar la secadora de pelo o meterlo en arroz no es la solución.

A quién no le ha pasado que se le cae accidentalmente el móvil al escusado o a la bañera o a la piscina o a un balde de agua.

Si alguna vez te llega a pasar, necesitamos reflejos de leopardo, una vez caído, requerimos de una inmersión involuntaria y sacarlo inmediatamente del lugar.

Cabe destacar que dependiendo la gama de tu móvil este tendrá una certificación que lo hace menos o más resistente al agua. La mayoría de los Smartphones tienen sensores muy sensibles, que con un poco de humedad pueden dañarse y con esto el fin de la garantía.

Consejo: Tranquilízate

Si el teléfono se encuentra encendido, apágalo lo más pronto posible y procede a retirarle la batería, en caso de que esta sea extraíble. Hagas lo que hagas no lo enciendas, sabemos que la tentación es grande, queremos saber si se descompuso.

Si el móvil permanece encendido o lo enciendes antes de tiempo los circuitos internos podrían quemarse y ahí es donde la recuperación de este, sería imposible.

¡No uses el secador! Ni tampoco el horno, porque hay gente que lo hace. Sabemos que la mayoría de la gente lo primero que hace es investigar que hacer respecto a lo sucedido, e internet es un pozo sin fondo de información, correcta e incorrecta.

El primer consejo es usar el secador de pelo, pero no es recomendable hacerlo, ya que el aire puede provocar que las gotas restantes, se introduzcan aún más dentro de los cables, puertos o auriculares, y eso significa dañar los componentes internos.

El arroz tampoco, sabemos que más de un conocido, te da el típico consejo de “mételo en arroz toda la noche”, entendemos que el arroz tiene propiedades que hacen que los granos absorban el agua y con ello la humedad de los componentes internos. Pero no es la solución.



¿Qué hago entonces?

Cómo hemos dicho anteriormente, debemos activar nuestros instintos de leopardo y sacarlo inmediatamente del agua. Dado a que entre más rápido saquemos el móvil del lugar, más probabilidades de éxito tendríamos que el agua no penetre los circuitos.

Posteriormente retira la funda si tienes una, seguido quita la tapa que cubre la batería y apártala si es posible, sabemos que algunos móviles actuales ya no es posible retirarla, pero si puedes es lo mejor, después quita la tarjeta de memoria si dispones de una.

Después con un trapo seco, intenta eliminar toda la humedad que encuentres en los lugares disponibles, y en los orificios, sopla levemente con el fin de retirar las gotas que estén atrapadas y sécalas inmediatamente para evitar que se vayan a otro orificio.

Tranquilamente y con el celular desarmado, llena un bol con bolsas de sílice.

Las bolsas de sílice son estas típicas bolsitas anti-humedad, que vienen en los productos que compramos, las que vienen con una leyenda que dice, “no tragar”. Si no dispones de unas, estas las venden en las tiendas de internet. El fin de estas bolsas es sustituir al arroz.

Una vez llenado el bol con estas bolsas, sumerge el móvil dentro del bol y espera la magia, pero no precisamente una noche, el consejo es que lo dejes mínimo 3 noches, lo importante es tener paciencia.



Si tienes miedo de tocar tu celular después del mal evento. Llévalo con al servicio de asistencia técnica o a una empresa de confianza que se dedique a la reparación, ellos cuentan con mejores herramientas para recuperar móviles mojados.

Otro consejo más y es que si tu móvil se ha caído en el mar (agua salada), es muy importante lavar tu celular con agua dulce hasta cerciorarse que no exista más agua salada. Ya que este tipo de agua es corrosiva para los dispositivos electrónicos.

Según los expertos, las caídas al inodoro son las más frecuentes. ¿A qué se deberá?

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.