• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Programación
Anuncios


Un programador es alguien que escribe código y software que luego utilizan empresas e individuos para completar una tarea determinada.

¿Qué hace que un programador sea un buen programador? Bueno, eso depende del programador dado. Por ejemplo, algunos son mejores para escribir código, otros son mejores para organizar y planificar tareas, y algunos son incluso mejores para dar instrucciones y ayudar a otros. Un programador hace todas estas cosas, e incluso más.

Un programador es alguien que siempre está dispuesto a aprender. Un programador no se da por vencido porque el trabajo es demasiado difícil. El programador es persistente y continúa avanzando.

Están dispuestos a aprender de sus errores y hacer cambios en el programa. Un programador es alguien que constantemente escucha y aprende de los demás.

Ya sabemos como es un buen programador, pero ¿sabes como es un mal programador?

Aquí te decimos algunos de los hábitos que son señal de un mal programador, no lo tomes como una verdad absoluta (y tampoco te ofendas) si has hecho algunos de los puntos que aqui se mencionan. ¿Conoces algunos más?

– Solo ve tutoriales, ¡nunca programes!

El primer paso para ser un mal programador es ver tutoriales o cursos SIN practicar programando lo aprendido.

Necesitas creer que entenderás los conceptos con solo verlos, eso es lo más importante con lo que uno debe comenzar.

– Programa más, piensa menos

Un mal programador primero programara y luego pensará en cómo hacerlo. Términos como pseudocódigo, mapas mentales no son de su incumbencia. Cuando se le presenta un problema, el mal programador comenzará a pensar primero en soluciones. 

La depuración es para los pájaros. Y un programador realmente malo pondrá esa solución sin verificar primero el problema. 

Anuncios

– NO seguir DRY & KISS

DRY – Don’t Repeat Yourself
KISS – Keep It Simple Stupid

Un mal programador extenderá la programación simple a un código largo innecesario, no usar funciones/estructuras es una ventaja.

– Memoriza la sintaxis, no la lógica

El ingrediente clave para convertirse en un mal programador es memorizar código.
Un mal programador nunca se esforzará por comprender la lógica que interviene en el proceso.

– Aprende LENGUAJES, no CONCEPTOS

Un mal programador solo quiere ir de lenguaje a lenguaje y no aprende conceptos importantes como algoritmos, marcos, complejidad, etc.

¿Conoces alguno más?


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.

Esta es una traduccion del articulo original de Nomadev


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.