Los conflictos cibernéticos son disputas o confrontaciones que tienen lugar en el ciberespacio, es decir, en la red de redes conocida como Internet.

Estos conflictos pueden ser de diferentes tipos, desde disputas entre individuos o grupos a conflictos entre estados o gobiernos.

Los conflictos cibernéticos pueden incluir una amplia variedad de actividades, como el ciberacoso, el ciberespionaje, los ataques cibernéticos y la manipulación de la información en línea.

Los conflictos cibernéticos pueden tener consecuencias graves, incluyendo daños a la reputación, pérdida de datos confidenciales o interrupción de servicios en línea.

Los conflictos cibernéticos son cada vez más comunes en un mundo cada vez más conectado y pueden ser difíciles de resolver debido a la complejidad de la tecnología y la dificultad de rastrear a los responsables.

Conflictos cibernéticos internacionales

Este curso se centra en los conflictos cibernéticos y ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre cómo gestionar y analizar incidentes y conflictos cibernéticos internacionales.

El curso se enfoca en una perspectiva interdisciplinaria que incluye la comprensión de las características de las amenazas y conflictos cibernéticos, los esfuerzos internacionales para mejorar la seguridad cibernética y los factores psicológicos y sociopolíticos.

Se fomenta la discusión de eventos actuales relevantes entre los participantes y se incluyen tareas y evaluaciones para asegurar la aplicación del material.

Al final del curso, los estudiantes serán capaces de identificar diferentes tipos de actores en amenazas cibernéticas, distinguir entre diferentes tipos de amenazas y problemas de seguridad cibernética y aplicar teorías psicológicas y políticas en el análisis de temas internacionales relacionados con la seguridad cibernética.

La calificación se basa en las publicaciones de discusión y las pruebas y no se requieren conocimientos previos o habilidades, pero se recomienda tener una comprensión y familiaridad con la seguridad cibernética, la infraestructura de Internet y el derecho internacional.

Este curso es ofrecido por Universidad Estatal de Nueva York

Logotipo de Universidad Estatal de Nueva York

La Universidad Estatal de Nueva York, con 64 instituciones únicas, es el sistema integral de educación superior más grande de los Estados Unidos. 

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.