Comunidad MakersGT: Un grupo de ingenieros Guatemaltecos brindan apoyo a las áreas de salud para la protección ante la pandemia covid-19

La pandemia covid-19 en estos momentos está arrasando con muchos lugares en distintos países, se necesita el apoyo de todos para la contención del virus por lo tanto se están generando ideas y plasmándolos para poder obtener el resultado esperado. Estar protegido tomar el tema de higiene es muy importante para poder evitar contagiarse.

Un grupo de Ingenieros entre ellos estudiantes de Universidad Mesoamericana de Quetzaltenango junto la universidad Rafael Landivar, entre otros. Se unen para apoyar las comunidades de salud en distintos departamentos de Guatemala.


Ellos con la ayuda de impresoras 3D se dieron la tarea de fabricar las viseras de las mascaras para usarlo en protectores faciales los mismos se distribuyen en los hospitales temporales, centros de salud y puestos de asistencia a nivel república.

Las entregas se están realizando en estos momentos en las áreas de salud en distintos departamentos de Guatemala ya que es urgente la protección del personal médico con respecto a los pacientes.

La comunidad busca apoyo en:

  • Filamento PLA de 1.15mm de cualquier color
  • Hojas de acetato A4
  • Elásticos

instrucciones:

Deja un comentario