• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Programación
Anuncios


La programación es un área en constante evolución. A menudo, eso es lo que atrae a la gente, además de la oportunidad de trabajar con algunas de las empresas más grandes del mundo, pero también significa que aquellos en la industria deben mirar hacia adelante constantemente.

No es suficiente familiarizarse con los lenguajes de programación más solicitados. Si deseas avanzar en tu carrera, debe comenzar a pensar en cómo puede convertirse en un mejor programador en todos los aspectos, y estos tips que te traemos pueden ayudarte a serlo.

Aprende inglés

Bueno, esto no aplica para todos. Aquellos programadores que no saben ingles se enfrentan a varias limitantes. A la hora de aprender existen muchos recursos de aprendizaje como cursos, certificaciones, documentaciones y más elementos que se encuentran en el idioma ingles desde su origen.

Además, la gran mayoría de empresas de tecnología solicitan que los desarrolladores sepan inglés para poder comunicarse con equipos que se encuentran en otros países.

Si no sabes inglés ya es hora de que te vayas preparando.

Trabaja en equipo

Es normal que muchos desarrolladores tengan el ego un poco alzado y crean que solo su trabajo es el mejor y no necesitan de la opinión de los demás. Trabajar en equipo reduce significativamente la cantidad de trabajo y permite dividir los problemas en áreas de oportunidades donde se puede explotar al cien la capacidad de cada desarrollador.

Ya lo sabes, puedes ser el un increíble programador, pero todos necesitamos un poco de ayuda tarde o temprano. Empieza a trabajar en equipo.

Trabaja en lo básico

Como ocurre con cualquier industria y trabajo, la comprensión conceptual es la clave del éxito. A menos que uno tenga una base conceptual sólida, nunca podrá ser un buen programador. 

La comprensión conceptual básica te ayuda a diseñar e implementar las mejores soluciones de la mejor manera posible. 

Aprendes más ayudando a los demás

La mayoría de nosotros tenemos la tendencia común de ir hacia foros o grupos solo cuando necesitamos ayuda. Y de nuevo una clara separación entre el buen programador y el resto de que los formadores visiten estos lugares con más frecuencia para ayudar a los demás. 

También si estas dentro de un equipo, ayuda a otros a resolver sus problemas. Créeme, entendiendo el problema de los demás en su contexto, investigando sobre eso y brindando soluciones; te dejará con mucho más conocimiento que antes.

Escribe un código simple, comprensible pero lógico

Como en casi todos los aspectos de la vida, la fórmula de KISS (Keep it simple and short) también funciona en la programación. 

Anuncios

Escribe código más lógico y evita la complejidad. A veces, las personas escriben código complejo solo para demostrar su capacidad para escribir dichos códigos. 

Un buen código es tu mejor documentación. Cuando estés a punto de agregar un comentario, pregúntate: “¿Cómo puedo mejorar el código para que este comentario no sea necesario?” ~ Steve McConnell

Dedica más tiempo a analizar el problema, necesitarás menos tiempo para solucionarlo

Dedica más tiempo a comprender y analizar el problema y diseñar soluciones. Encontrarás que el resto de las cosas se pueden hacer con bastante facilidad. 

Diseñar no siempre significa usar lenguajes y herramientas de modelado, puede ser tan simple como mirar al cielo y pensar en una solución en tu mente. 

Aquellos que tienen el hábito de presionar el teclado (para codificar) en el momento en que se les da el problema, por lo general terminan algo diferente al requerimiento.

Se el primero en analizar y revisar tu código

Aunque es un poco difícil, intenta descifrar tu propio código antes de que otros puedan y con el tiempo aprenderás a escribir código casi libre de errores.

Siempre has una revisión minuciosa e imparcial de tu código. Además, no dudes en que los demás vean tu código. Trabajar con buenos programadores y recibir sus comentarios seguramente t ayudará a convertirte en un buen programador.

Lee la documentación

Uno de los hábitos esenciales de un buen programador es leer mucha documentación. Pueden ser especificaciones, JSR, documentos API, tutoriales, etc. Leer documentos te ayuda a crear esa base esencial basada en la que programa de la mejor manera.

Aprende del código de otros

Leer y consultar código fuente abierto confiable y conocido o el código de su senior también puede ayudarlo a mejorar su programación.

¿Qué otros tips y recomendaciones añadirías?

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.