El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en comprender el control de versiones.

Sobre el Curso (Por el Autor)

Durante el tiempo que llevó escribir este libro, Ben, Mike y Brian frecuentaron las listas de correo y sesiones de chat de Subversion incesantemente, anotando cuidadosamente los problemas que estaban teniendo los usuarios en situaciones de la vida real.

Monitorizar tal respuesta es de todos modos parte de la descripción de su puesto de trabajo en CollabNet, y les dio una gran ventaja cuando comenzaron a documentar Subversion. El libro producido está firmemente establecido sobre unos cimientos de experiencia, no en las arenas movedizas de las puras ilusiones; combina las mejores características de un manual de usuario y una lista de preguntas y respuestas frecuentes.



Esta dualidad quizás no sea advertida durante una primera lectura. Leído en orden, de principio a fin, el libro es simplemente una descripción directa de una pieza de software. Hay una visión general, el obligado tour guiado, un capítulo sobre administración, algunos temas avanzados, y por supuesto una referencia de los comandos y una guía para resolver problemas.

Sólo cuando se vuelve a revisar se ve brillar su autenticidad: los detalles que sólo pueden resultar de encuentros con lo inesperado, ejemplos extraídos de casos de uso genuinos, y sobre todo la sensibilidad hacia las necesidades del usuario y su punto de vista.

Por supuesto, nadie puede garantizar que este libro responderá cualquier pregunta que tenga sobre Subversion. A veces, la precisión con la que se anticipa a sus dudas le parecerá misteriosamente telepática; pero ocasionalmente, se topará con un agujero en el conocimiento de la comunidad de usuarios y se quedará con las manos vacías. Con Subversion, como con todos los proyectos de software libre en activo, usted no está solo.

Contenido (Temas)

  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Recorrido guiado
  4. Crear ramas y fusionarlas
  5. Administración del Repositorio
  6. Configuración del servidor
  7. Tópicos avanzados
  8. Información para desarrolladores
  9. Referencia completa de Subversion

Ficha Técnica

Año: 2008

Editor: Autoedición

Idioma: Inglés

Tamaño: 1.1 MB

Licencia: Pendiente de Revisión

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.



Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.



Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


domestika registrate

Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.