Anuncios


JavaScript es un lenguaje de programación basado en texto que se usa tanto en el lado del cliente como en el lado del servidor y que le permite hacer que las páginas web sean interactivas.

Mientras que HTML y CSS son lenguajes que dan estructura y estilo a las páginas web, JavaScript proporciona a las páginas web elementos interactivos que atraen al usuario.

Los ejemplos comunes de JavaScript que puede usar todos los días incluyen el cuadro de búsqueda en Amazon, un video de resumen de noticias incrustado en The New York Times o actualizar su cuenta de Twitter. 

La incorporación de JavaScript mejora la experiencia de usuario de la página web al convertirla de una página estática a una interactiva. En resumen, JavaScript agrega  comportamiento  a las páginas web.

¿Para qué se usa JavaScript?

JavaScript se utiliza principalmente para aplicaciones basadas en web y navegadores web. Pero JavaScript también se usa más allá de la Web en software, servidores y controles de hardware integrados.

JavaScript permite a los usuarios interactuar con las páginas web. Casi no hay límites para las cosas que puede hacer con JavaScript en una página web; estos son solo algunos ejemplos:

  • Mostrar u ocultar más información con el clic de un botón
  • Cambiar el color de un botón cuando se pasa el mouse sobre él
  • Deslícese por un carrusel de imágenes en la página de inicio
  • Acercar o alejar una imagen
  • Visualización de un temporizador o cuenta regresiva en un sitio web
  • Reproducir audio y video en una página web
  • Mostrar animaciones
  • Usar un menú desplegable de hamburguesas

Curso de introducción a JavaScript

En este curso de nivel inicial, descubrirá dónde encaja JavaScript en el mundo del desarrollo web.

A través de ejercicios prácticos, utilizará el editor de texto Notepad++ para incrustar código JavaScript en un documento HTML existente.

A medida que codifique un programa de JavaScript simple para proporcionar interacción con el usuario, aprenderá a reconocer y aplicar reglas de sintaxis y estándares de codificación asociados con JavaScript.

La actividad final del curso consiste en mover su código JavaScript a un archivo externo para que pueda comparar JavaScript en línea y externo.

Anuncios

Nota: Este curso funciona mejor para los estudiantes que se encuentran en la región de América del Norte. Actualmente estamos trabajando para brindar la misma experiencia en otras regiones.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

podrás poner en practica todo en tiempo real.

El curso es gratis, no necesitas pagar nada para acceder a el, ya que Coursera ofrece los proyectos de aprendizaje guiados de manera gratuita para que los propios alumnos aprendan a su ritmo.

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.