Anuncios


R es un lenguaje de programación creado por estadísticos para estadísticas, específicamente para trabajar con datos.

Es un lenguaje para computación estadística y visualizaciones de datos utilizado ampliamente por analistas de negocios, analistas de datos, científicos de datos y científicos. Veamos más detalles del lenguaje R para ver qué lo hace diferente.

R es único en el sentido de que no es de propósito general. No se compromete tratando de hacer muchas cosas.

Hace algunas cosas muy bien, principalmente análisis estadístico y visualización de datos. Si bien puede encontrar bibliotecas de análisis de datos y aprendizaje automático para lenguajes como Python, R tiene muchas funcionalidades estadísticas integradas en su núcleo.

No se necesitan bibliotecas de terceros para gran parte del análisis de datos básicos que puede realizar con el lenguaje.

Pero incluso con este caso de uso específico, se usa en todas las industrias que pueda imaginar porque una empresa moderna funciona con datos.

Usando datos pasados, los científicos de datos y los analistas de datos pueden determinar la salud de una empresa y brindar a los líderes empresariales información procesable sobre el futuro de su empresa.

Introducción a R: sintaxis básica de R

Este proyecto guiado es para principiantes interesados ​​en dar sus primeros pasos con la codificación en el lenguaje estadístico R.

No asume ningún conocimiento previo de R, presenta el entorno RStudio y cubre conceptos básicos, herramientas y sintaxis general.

Anuncios

Al final del ejercicio, los alumnos se familiarizarán con RStudio y los fundamentos del lenguaje de codificación estadística R.

El curso está desarrollado a modo que al momento que veas un video, el instructor te guiara y podrás poner en práctica todo en tiempo real.

El curso es gratis, no necesitas pagar nada para acceder a él, ya que Coursera ofrece los proyectos de aprendizaje guiados de manera gratuita para que los propios alumnos aprendan a su ritmo.

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.